Si 2020 fue un año que nunca olvidaremos debido a la pandemia por el COVID-19, este 2021 no se quedó atrás. Afortunadamente, en lo que va del primer semestre los dioses rockeros escucharon nuestras plegarias: los lanzamientos discográficos se multiplicaron y nos dejaron varios álbumes que ayudaron a sacarle el mejor partido posible a la situación actual. A continuación, les contamos qué nos gustó y por qué, incluyendo además los discos más votados por nuestros seguidores en las redes sociales… La mesa está servida, ¡pasen y degusten!

LOS ELEGIDOS

1. GOJIRA – “Fortitude”: Este álbum era esperado como uno de los platos fuertes de este 2021 en materia discográfica, y sin lugar a dudas va a ocupar ese lugar sin despeinarse. Los franceses superaron la prueba por demás airosos, con un gran disco que satisfizo todas las expectativas puestas en él. (Hernán Mariotti)

2. ACCEPT – “Too Mean Too Die”: Si bien pedirle demasiadas novedades a una banda longeva como la de los alemanes no sería lo más lógico, en “Too Mean…” te vas a topar con varias confirmaciones: por ejemplo, que tanto la solvencia como la calidad del grupo están intactas y discos como este los hacen de taquito (Hernán Mariotti)

3. FOO FIGHTERS – “Medicine At Midnight”: Grohl y su banda de amigotes lo hicieron de nuevo, entendiendo que la madurez no siempre significa solemnidad y dándonos un disco que expande el universo Foo Fighters, sin cometer nunca el peor de los pecados: el aburrimiento (Alejandro Do Carmo)

INGLORIOUS publica su nuevo álbum «We Will Ride» – Metalcry.com :: Tu Web  de Rock y Metal

4. INGLORIOUS – “We Will Ride”: Pese a ser la cuna indiscutida del hard rock, Inglaterra nos debe hace décadas una banda de peso dentro del estilo. Con trabajos como “We Will Ride”, Inglorious va en camino de saldar esa deuda. (Hernán Mariotti)

The Dead Daisies - Holy Ground | Science of Noise - Rock Magazine

5. THE DEAD DAISIES – “Holy Ground”. David Lowy lleva su colectivo musical a un nuevo nivel, apostando fuerte a ganador. Y con el as en la manga que significa Glenn Hughes en el proyecto, se asegura tanto un golpe de efecto a nivel comercial como uno de los mejores discos de la banda a nivel artístico. (Alejandro Do Carmo)

6. LIMBO – “El Arte Del Engaño”. Tanto a nivel instrumental como en las líricas y en la producción, “El Arte…” es un álbum sorprendente. Directo sin perder vuelo, metafórico sin caer en el divague, sofisticado aún en su crudeza. Hay mensaje, fuerza, ideas y una suma de influencias (heavy metal, hardcore, grunge, alternativo) que se manifiestan sutilmente, dando como resultado un trabajo muy personal y complejo que desmiente, por su riqueza de elementos, la casi media hora de duración… la cual parece extenderse mucho más. Un cambio de ritmo nos lleva a otro clima y, mientras nos acomodamos, un nuevo riff nos devuelve a pasajes vertiginosos y contundentes; así es “El Arte…”, un trabajo donde todo puede suceder. Y sucede. (Sergio Avil)

SOEN - IMPERIAL

7. SOEN – “Imperial”. Después del fantástico “Lotus” era inevitable pensar cual sería el próximo paso de los suecos, que vuelven a sorprender con este magnífico “Imperial”, un álbum  que a simple oída muestra que continúa en la senda compositiva de su trabajo anterior, imaginando que se reflotaron ideas que habían quedado en el camino y se reformularon para esta nueva placa. Al disco no le falta ni le sobra absolutamente nada, cada canción logra conmover desde la impecable producción, al igual que la voz de Joel Ekelöf y por sobre todo la marcha inquieta y milimétricamente calculada de Martín López. ¡Señoras y señores, Soen lo hizo otra vez! (Nicolás Arroyo)

8. HELLOWEEN – “Helloween”: Este nuevo trabajo cumple con las expectativas de un disco nuevo que explota de power metal y aprovecha la reunión de sus grandes cantantes con Kai Hansen en la composición. No hay grandes sorpresas; no obstante, explora con creces el clásico sonido de Helloween: excesivo, exagerado, con todos los momentos que una banda con tamaño oficio puede ofrecer: riffs al palo, momentos vocales increíbles y una rítmica épica. Este álbum pasará al panteón de lo mejor de la banda para los fans más acérrimos y para el público en general menos power metalero, será difícil no calificarlo como un buen disco de metal. Es una vez más lo que Helloween sabe hacer: un disco entretenido, divertido y potente.  (Noelia Adamo)

9 – ROB ZOMBIE – “The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy”. «The Lunar Injection…» es un disco que refleja la esencia del autor y a su vez presenta nuevos colores, que si bien tienen rastros de los habituales, logran cautivar y dejan lugar al nuevo descubrimiento… Rob lo logró otra vez, demostrando que existe Zombie para rato. (Diego Villares)

10 – ROTMAN – “Odio”: Con un repertorio compuesto durante el aislamiento y una hueste de guitarristas en sus filas, Rotman pergeñó su segundo disco solista como una obra dinámica, preciocista y plagada de matices: pop, dub, punk, post punk, hardcore y hasta ciertos guiños al sonido Manchester -por citar sólo algunos-, todos ellos ensamblados bajo ese aura personal que le imprime a sus trabajos como una suerte de rotulador indeleble. Oscuro y enérgico, pero intimista y reflexivo a la vez, las once canciones nos pasean por demonios propios y ajenos logrando que, irónicamente, terminemos amando y disfrutando de un disco llamado «Odio». (Matías Sosa)

LOS ELECTORES

FRANK BLUMETTI

1. WEEZER – «OK Human»

2. LEE ROCKER – “Gather Round”

3. FOO FIGHTERS – “Medicine At Midnight”

4. FEAR FACTORY – “Aggression Continuum”

5. GARY NUMAN – “Intruder”

NOELIA ADAMO

1. ALICE COOPER – «Detroit Stories»

2. GOJIRA – “Fortitude”

3. ROB ZOMBIE – “The Lunar Injection Kool Aid Eclipse Conspiracy”

4. ACCEPT – «Too Mean To Die»

5. SOEN – “Imperial»

NICOLAS ARROYO

1. SOEN – «Imperial»

2. ACCEPT – “Too Mean To Die» 

3. TOMAHAK – «Tonic Immobility»

4. LIMBO –  «El Arte Del Engaño»

5. THE DEAD DAISIES – «Holy Ground»

SERGIO AVIL

  1. EVERGREY – «Escape Of The Phoenix»

2. THE PRETTY RECKLESS – «Death By Rock And Roll»

3. LIMBO – «El Arte Del Engaño»

4. THE DEAD DAISIES – «Holy Ground»

5. SOEN – «Imperial»

NICOLÁS DE LOS SANTOS

  1. BALA – «Maleza»

2. SHAME – «Drunk Tank Pink»

3. ROTMAN – «Odio»

4. MAIKA MAKOVSKI – «MKMK»

5. DESINTEGRAR – «Mar Del Facha»

ALEJANDRO DO CARMO

1. THE DEAD DAISIES – “Holy Ground”

2. FOO FIGHTERS – “Medicine At Midnight”

3. MAMMOTH WVH – “Mammoth WVH”

4. INGLORIOUS – “We Will Ride”

5. PEZ – “Acariciar El Fuego”

HERNÁN MARIOTTI

  1. GOJIRA – »Fortitude»

2. STEVEN WILSON – »The Future Bites»

3-INGLORIOUS – »We Will Ride»

4. KING BUFFALO – »The Burden Of The Restlessness»

5. LIQUID TENSION EXPERIMENT – »3»

MATÍAS SOSA

  1. MIGHTY MIGHTY BOSSTONES – «When God Was Young»

2. FOO FIGHTERS – «Medicine At Midnight»

3. WEEZER – «OK Human»

4. BOBBY RAMONE – «Rocket to Kingston»

5. ROTMAN – «Odio»

IGNACIO STAROPOLI

  1. THE DEAD DAISIES – “Holy Ground”

2. INGLORIOUS – “We Will Ride”

3. IOTUNN – “Access All Worlds”

4. DEVON GILLFILLIAN – “Black Hole Rainbow”

5. SWEET OBLIVION – “Relentless”

DIEGO VILLARES

  1. SOEN – “Imperial”

2. INGLORIOUS – “We Well Ride”

3. LIQUID TENSION EXPERIMENT – “LTE3”

4. TRANSATLANTIC – “The Absolute Universe”

5. EVERGREY – “Escape Of The Phoenix”

NUESTROS LECTORES

1. HELLOWEEN – «Helloween»

2. GOJIRA – “Fortitude”

3. ACCEPT – “Too Mean To Die”

4. LIMBO – «El Arte Del Engaño»

5. SMITH/KOTZEN – “Smith/Kotzen”

6. FOO FIGHTERS – “Medicine At Midnight”

7. THE OFFSPRING – “Let The Bad Times Roll”

8. ROTMAN – “Odio”

9. CANNIBAL CORPSE – “Violence Unimagined”

10. ALICE COOPER – “Detroit Stories”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here