¿Vuelve el deme dos? ¿Rob Zombie se le anima a un film sobre el peronismo? ¿Acaso pidió dos cafés? Un gesto que despierta múltiples interrogantes.

Rob Zombie sigue haciendo monstruos para sus amigos: ahora está trabajando en el relanzamiento de la saga de «The Munsters» y de a poco las cosas van cobrando forma. El músico/ director de cine recientemente compartió los planos de la clásica casa Munsters, y ahora está de regreso con algunos adelantos de los diseños de vestuario. Por supuesto hay más monstruosos detalles, que llegan grandes y pisando fuertes a continuación.

Empecemos por el principio, valga la perogrullada: Rob Zombie confirmó que la resurrección de los Munsters, de la que se venía hablando desde hace mucho tiempo, está cobrando forma y velocidad. El músico-director anunció la noticia en su página de Instagram el 7/6 p.pdo.: «¡Atención granujas y demonios!», escribió. “¡Los rumores son ciertos! ¡Mi próximo proyecto cinematográfico será el que llevo 20 años persiguiendo! ¡LOS MUNSTERS! ¡Estén atentos para conocer detalles interesantes a medida que avanzan las cosas!» La película será estrenada por Universal Studios a través de su división 1440 Productions, lo que significa que probablemente irá a Peacock (el servicio de streaming de la cadena televisiva yanqui NBC) en lugar de tener un estreno en cines.

Ahora bien, ¿qué son los Munsters? Esta fue una sitcom de 1964 sobre una familia de monstruos amigables que se mudaron de la tenebrosa Transilvania a un suburbio estadounidense. La familia estaba compuesta del frankeinstenesco Herman (Fred Gwynne), su esposa Lily (Yvonne De Carlo), su padre vampírico conocido como Grandpa (Al Lewis), su sobrina Marilyn (Beverly Owen, luego reemplazada por Pat Priest, la única «normal» del grupo) y su hijo lobizón Eddie (Butch Patrick); la típica familia yanqui, si dejamos de lado el hecho de que todos son monstruos. La estrambótica serie duró solo dos temporadas junto con la comedia de similar tono «The Addams Family«(«Los Locos Addams», en Latinoamérica).

The Munsters con Pat Priest (la segunda Marilyn): otra familia muy normal

Sin embargo, a pesar de sus breves existencias, ambos programas proyectaron una sombra bastante larga sobre la cultura popular en las décadas posteriores. Los Addams tuvieron una resurrección como película moderna (el éxito de 1991 «The Addams Family» y luego su secuela de 1993, «Addams Family Values»), mientras que The Munsters generó algunas películas para televisión con el elenco original y una serie-secuela estrenada en 1988 y titulada «The Munsters Today», en la que la familia despierta décadas después. El realizador Bryan Fuller también intentó reiniciar la saga de los simpáticos monstruos pero en forma de drama y bajo el título «Mockingbird Lane» (la imaginaria calle donde vivía la familia, en el número -no podía ser de otra manera- 1313), protagonizado por Eddie Izzard, Jerry O’Connell y Portia De Rossi; la serie fue eventualmente descartada, pero su piloto llegó a emitirse como especial de Halloween en 2012.

En cuanto a Zombie, fue director de varias películas de terror bastante violentas, sangrientas, crueles, macabras, oscuras y extremas, comenzando con el éxito sorpresa de 2003 «House Of 1000 Corpses», al cual siguieron «The Devil’s Rejects» (2005), una remake de «Halloween» (2007, con una segunda parte en 2009), la funambulesca película de dibujos animados «The Haunted World of El Superbeasto» (2009), «The Lords Of Salem» (2012), «31» (2016) y su último filme hasta la fecha, «3 From Hell» (2019). Volviendo a la actualidad, luego de postear algunos planos de la casa de los Munsters, ahora Zombie está mostrando parte del vestuario: «¡El trabajo de las pelucas ha comenzado! ¿Alguien puede adivinar qué personaje es este? Obviamente que pueden», dijo el realizador acerca de la peluca en otro post de Instagram. Esta pertenece a Grandpa, cuyo nombre verdadero es Sam Dracula, Conde de Transilvania; ojo que el abuelo manejaba no uno sino dos autos: uno se hizo famoso como DRAG-U-LA, al cual Rob Zombie homenajea en su canción «Dragula». Ante esta referencia, está claro que esta peli debe resultar un proyecto apasionante para el músico y cineasta.

Zombie no se quedó ahí y luego agregó otro post sobre camisones y pijamas: «¿Qué se ponen Herman y Lily en la cama? ¡Quizás algo como esto! Vean estos diseños del guardarropa de nuestros increíbles diseñadores de vestuario»... En cuanto al film, según la web Murphy’s Multiverse el proyecto se rodará en Budapest, Hungría, y tendrá como protagonistas a Jeff Daniel Phillips (presente en tres de las películas de Zombie) como Herman Munster y a Sheri Moon Zombie (la pareja del director) como Lily Munster. Otros nombres del elenco que trascendieron son los de Dan Roebuck, Jorge Garcia, Richard Brake y Cassandra Peterson (Elvira: Mistress of the Dark). Todavía no hay trailers ni afiches ni nada parecido, aunque se espera que se estrene en 2022. Mientras tanto, a esperar y a entretenerse con los adelantos que vaya subiendo el filmmaker y que iremos reproduciendo acá en MADHOUSE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here