La noticia, dada a conocer hoy causó estupor: Luciano Napolitano (46), el hijo del fallecido Pappo, fue detenido tras golpear brutalmente la mujer con la que convivía desde hace cuatro años. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, además de herirla en varias partes del cuerpo, Napolitano la mantuvo encerrada en el quincho de la vivienda por más de 24 horas, tras lo cual fue rescatada por la Policía mientras que el acusado quedó detenido en una comisaría. Los tristes detalles, a continuación.

Napolitano, ya detenido (foto: Infobae)

Los hechos tuvieron lugar el lunes 24/5 a las 16 horas en una casa ubicada en la calle Jujuy al 3400 de la localidad bonaerense de Benavídez, cuando Napolitano comenzó a hostigar e insultar a su pareja Mariel Oleiro (33) para luego tomarla del cuello y amenzarla de muerte. Acto seguido, el agresor la empujó contra un sillón, continuó con las amenazas y puso una de sus rodillas en el pecho de la víctima para inmovilizarla, procediendo entonces con la golpiza; posteriormente, siempre según los datos de Infobae, «la llevó por la fuerza hasta el sector del quincho y allí le dio un brutal golpe en la mandíbula. Luego, la tomó con violencia de los brazos, la dejó encerrada y se retiró de la vivienda con las llaves para impedir que escapara». El cautiverio duró 24 horas, hasta que al día siguiente la policía de la seccional zonal rescató a la víctima; el agresor fue ubicado y detenido horas más tarde. La investigación del caso quedó en manos de los fiscales Diego Callegari y Mariela Miozzo, integrantes de la UFI especializada en Violencia de Género de la localidad de Tigre, quienes ordenaron un allanamiento de urgencia al domicilio del cantante, donde encontraron un revólver calibre 38 cargado y municiones extras; cabe destacar que Napolitano carecía de permiso legar para portación y tenencia de armas.

Napolitano y el arma secuestrada

Según denunció Mariel, esta es la tercera vez que Napolitano ejerce violencia contra ella. En una oportunidad, incluso la había “apuntado con el arma sin gatillar”. Y agregó: “Estuve encerrada un día, me manejé con la poca batería que tenía y llamé a la policía, tuve que abrir el alambrado y pude salir. Me pasó tres veces”, indicó la víctima en diálogo con la prensa, según informa Minutouno, añadiendo que los hechos tuvieron lugar ante la presencia de las hijas del músico, de 14 y 7 años. «Nunca lo denuncié por miedo. Ahora agarro mis cosas y me voy a la casa de mi mamá. Tiene que pagar de alguna forma, esto no se lo puede hacer a ninguna persona. Temí por mi integridad. Sé que tuvo denuncias pero prefiero no meterme en ese tema. Él consumía, estuvo en rehabilitación, yo lo acompañé y después de dos años volvió a consumir y empezaron las agresiones”, explicó Mariel.

En la mañana del miércoles 26 Napolitano fue acusado de ndagado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género en concurso real, amenazas, privación ilegal de la libertad agravada y tenencia ilegítima de arma de guerra. El músico negó el secuestro aduciendo que la mujer «podía salir cuando quería», negó la violencia (!) y afirmó que el arma «la había heredado hace 15 años». El juez del caso, Diego Martínez, resolvió convalidar el allanamiento y la aprehensión dispuesta por la fiscal Miozzo. El acusado aún permanece detenido en la comisaría 2º de General Pacheco y, según las fuentes, es porque la calificación legal que pesa sobre él “es bastante grave”… Por ahora es todo lo que se sabe; desde MADHOUSE lamentamos y repudiamos cualquier hecho de violencia (provenga de quien provenga) y estaremos atentos a las novedades que se produzcan en este caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here