«That joke isn’t fun anymore», cantaba Morrissey en el tema homónimo del álbum «Meat Is Murder», allá por 1984, y quizá lo siga cantando ahora. Esto porque sin duda alguna, el momento culminante del recientemente estrenado episodio de los Simpson inspirado en The Smiths fue la canción «Everyone Is Horrid Except Me (And Possibly You)» (Todos son horribles excepto yo (y posiblemente vos)», creación de la banda ficticia Quilloughby & The Snuffs que la pegó a todas luces con el tono y la prosa de los discos de Moz con los Smiths de fines de los 80 y su producción solista de los tempranos 90… Y hablando de pegar, pasen a los detalles antes de que se arme la rosca entre el cantante y los creadores de este episodio.

El episodio inspirado de Los Simpson inspirado en The Smiths, «Panic On The Streets Of Springfield», se emitió en EE.UU. el domingo 19/4 por la noche y el verdadero Morrissey no quedó muy contento con él. En la trama, Lisa descubre a la banda británica de los 80 Quilloughby & The Snuffs, cuya música estridente y letras depresivas, inteligentes, románticas -y veganas- la convierten en una fan instantánea. Ella evoca el ideal de los 80 de Quilloughby (con la voz del actor Benedict Cumberbatch, de la serie «Sherlock» y de pelis como «Dr. Strange», «Star Trek: En La Oscuridad» y «The Imitation Game») como un amigo imaginario que le enseña el arte de la humillación fulminante y también le dice que está bien usar la tarjeta de crédito de Homero para comprar boletos para ver una reunión de Snuffs en el Festival Bummershoot.

Camino al festival, Lisa se siente cada vez más desanimada por la negatividad de Quilloughby, y cuando la banda reunida sube al escenario, descubre que su héroe está amargado, fuera de forma, ya no es vegano (!) y lanza opiniones racistas sobre los inmigrantes. Si bien Morrissey todavía es vegetariano, los otros aspectos de esta versión Simpsonizada del cantante no son exactamente inexactos… No hace falta decir que el últimamente irascible Morrissey encontró que el programa pintó injustamente una imagen vulgar de su persona, y recurrió a su Facebook oficial para quejarse al respecto en duros términos, como pueden ver aquí debajo (Nota: primero no tenía firma y luego apareció editado y firmado por Peter Katsis, el manager de Moz)

Volviendo a la canción, un dúo entre Cumberbatch -haciendo una muy pasable imitación de Moz- y la veterana Yeardley Smith en su habitual papel de Lisa Simpson, fue co-escrita junto a Bret McKenzie de Flight of The Conchords y en el episodio solamente se escucha una parte, pero ahora los responsables de la serie acaban de lanzar la versión completa, con la letra y un solo al mejor estilo de New Order. Dicho sea de paso, Morrissey declaró recientemente que demandaría a Matt Groening y Cía. si tuviera los fondos para hacerlo, así que tal vez esta historia continúe… escuchen el tema a continuación y cuéntennos si les parece para tanto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here