No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Sean bienvenidos a Terapia De Grupo, la sección de MADHOUSE en donde te contamos las novedades de la movida emergente. Con 18 discos editados en 23 años de carrera, el platense Diego Billordo es un referente si de indie folk hablamos. A propósito del lanzamiento de su nuevo single “Letra Mal” ya disponible en todas las plataformas, intercambiamos mails con Billordo para este jugoso ida y vuelta que ya comienza

¿Qué nos podes contar de tu nuevo single “Letra Mal”?

Que es una canción que describe el mundo que vivimos. Un mundo exigente egoísta completamente neoliberal donde prima el egoísmo y el mal. De eso habla la canción. Musicalmente es mí interpretación del folk y del punk acústico. Es mirarme en The Clash, Ramones, Beatles, Elvis Costello y más.

En tiempos de streaming las canciones se van mostrando de a poco. ¿Qué tiene que tener una canción para que te decidas mostrarla en plataformas?

Tuve etapas muy disonantes en mí carrera. Hoy estoy en una etapa muy cancionera. Ya tengo 108 canciones oficiales editadas registradas. Si voy a sumar algo al repertorio tiene que movilizarme mucho a mí y a la gente. Este tema lo toqué en la gira del año pasado y en muchos lugares empezaron a cantarla sin conocerla…

Arrancaste el año a full tocando por la Patagonia. ¿Qué esperas que te depare este 2023?

Poder seguir trabajando en la música. Poder llegar a todos lados. Adonde hay un «fan» un seguidor tengo que tocar. Antes de la pandemia estaba apuntando a Oceanía y EEUU… Veremos si se puede en 2023 o 2024…

Sos uno de los baluartes de la autogestión. ¿Qué es lo más difícil de ser un artista independiente?

¡Tener todo en contra! Y una época donde a veces siento que eso no se valora. No ser careta era un valor antes. Hoy cuanto más careta sos, más te premian.

¿Cómo podes describir la sensación de subir a un escenario y enfrentar al público solo con tu voz y tu guitarra?

Es donde soy más fuerte. De fortaleza. Eso en lo personal. Y saber que le puedo hacer bien a la gente es hermoso. Mi misión es que la gente vuelva mejor de lo que vino a su casa.

Recorriste buena parte de América y Europa con tus canciones. ¿A qué lugar te gustaría que te lleve tu música?

Quedó pendiente EEUU y Asia. Veremos. Yo jamás creí que iba a salir ni de La Plata y hoy estoy dando una nota para MADHOUSE?!!!! (Risas)  Siempre hay que creer. Yo nunca me rendí

Por ultimo: ¿Por qué los lectores de MADHOUSE deberían escuchar a “Letra Mal”?

Hace poco un festival se jactaba de que no había punk ni metal en ese fest. Creo que somos una resistencia ya. Solo por eso debemos ir más unidos todos los que creemos en ciertas cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here