Este 2024 es un gran año para Horcas. Pisando los 36 años de existencia el quinteto demuestra su posición consolidada dentro de la escena metalera con el lanzamiento de su decimotercer álbum y una próxima presentación el 17 de agosto en el estadio Obras Sanitarias. La nueva placa titulada “El Diablo” está disponible en todas las plataformas a partir de hoy, y con motivo de su estreno, la banda convocó este miércoles pasado tanto a fans como a los medios a una pre-escucha en vivo del disco en La Trastienda, y MADHOUSE dijo presente para contarte los detalles.

Todo lo que hiciera referencia a Lucifer y el fuego del Averno sonaba atractivo en la gélida noche de San Telmo. Al llegar al lugar a la hora señalada, me encontré con una masiva concurrencia de fans, demostrando que el poder de convocatoria de Horcas es a prueba de las inclemencias climáticas. La propuesta oportunamente difundida en redes por la banda, era tentadora. Quien se acercara a  La Trastienda, con sólo adquirir una copia de “El Diablo”, su nuevo álbum- hoy ya disponible en formato digital-, accedía a un meet and greet, que incluía una sesión de preguntas y respuestas, escucha completa del disco en tiempo real y posterior firma de la placa a quien lo solicitara. Pasadas las 19:30, los cinco integrantes de Horcas subieron al escenario, y luego de los saludos del caso, contestaron las preguntas que los medios presentes teníamos listas, y que tocaron diversas cuestiones. Con respecto al título del disco, aclararon que lejos de tratarse de otra referencia al maligno, tópico al que el heavy es tan propenso, en realidad hace referencia a los demonios internos que habitan en todos nosotros. En cuanto al material nuevo, señalaron que el mismo es un buen resumen de la carrera de la banda, y si bien suena actual, por momentos el disco tiende puentes con algunos de sus clásicos de antaño. Como en toda dinámica de grupo que funcione sanamente, la palabra círculo entre los miembros de la banda, y si bien el más locuaz fue Walter Meza, los cinco tomaron oportunamente el micrófono para decir lo suyo.

A medida que transcurría la escucha, los Horcas se explayaban en los comentarios sobre cada canción en particular, con mucha calidez y predisposición. ¿Y qué podemos decir nosotros desde nuestro rol de críticos? En principio, estamos ante un trabajo que suena realmente poderoso, en el cual se nota la mano del productor e ingeniero de sonido Jens Bogren, por cuyas manos han pasado pesos pesados como Opeth, Sepultura, Symphony X, Arch Enemy, entre otros. Además y como bien señaló el Topo Yañez, se percibe en el álbum un aire “cancionero”, con el énfasis puesto en la composición, privilegiando armar buenas canciones, antes que centrarse sólo en los riffs. Bueno, querido lector, hasta acá la descripción del evento. Ahora queda en vos juzgar por cuenta propia. Lo único que te vamos a aconsejar, es que antes de darle play al link ubicado al final de esta reseña y que te llevará cual David Lebón directo a tu Encuentro con  “El Diablo”, te agarres fuerte de algo. ¡Quedas debidamente notificado!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here