Los entusiastas de la subcultura alternativa, la moda y -por qué no- los zapatos, de parabienes: las leyendas de la música industrial Nine Inch Nails y la icónica marca de moda alternativa, Dr. Martens, se han unido para crear una nueva línea de zapatos de edición especial. Mientras te hacés el nudo y el moño en tus cordones de la ansiedad, te contamos ya mismo los detalles.
MARCH OF THE SHOES. Inspirados en el álbum fundamental de NIN de 1994, «The Downward Spiral» (que este año cumplió 30 y del cual hicimos una nota en MADHOUSE, que te invitamos a leer aquí si acaso te la perdiste), los zapatos incorporan elementos del arte del disco en varios modelos llamativos en blanco y negro que encarnan el estilo característico de la marca, cuyas fotos podrás ver en toda esta nota. La compañía de calzado explicó en el lanzamiento del producto que la colaboración es «una respuesta física al álbum visceral e innovador de Nine Inch Nails», y los tres productos conjuntos incorporan «referencias de diseño industrial» que reflejan el arte del ahora treintañero álbum de NIN.
La línea incluye una bota 1460 de 8 ojales, con una versión en blanco y negro de «Wound» de Russell Mills de la tapa de «The Downward…»; el zapato 1461 de 3 ojales en negro con un diseño «Crystal Teeth» del álbum, y la bota 1490 negra extra alta con 10 ojales, que según Dr. Martens está «inspirada en los desinhibidos shows en vivo de la banda, donde se cubrían de maicena para lograr una estética decadente y post-apocalíptica».
ZAPATERO A TUS NINE INCH NAILS. «Esta colaboración tiene mucho sentido», dijo el director creativo de la banda, John Crawford. “No sólo por los innumerables fans que he visto usando Dr. Martens en los conciertos de NIN a lo largo de los años (incluido yo mismo), sino porque NIN y Dr. Martens son conocidos por rechazar las convenciones y expectativas en favor de la innovación, con sus distintiva capacidad de trascender géneros y estilos de una manera única para cada persona que los experimenta”. Crawford explicó que «el objetivo siempre fue hacer que esta colección se sintiera lo más auténticamente Nine Inch Nails posible, y creo que a través de una estrecha colaboración de la banda con el equipo de Doc’s lo hemos logrado».
ZAPATOS CON SORPRESA. «Una vez decidido que la colección se basara en ‘The Downward Spiral’, sabíamos que teníamos la ventaja de usar elementos de las increíbles pinturas que Russell Mills creara para la tapa y el packaging del álbum… (…) Un detalle es que ocultamos la frase ‘Nothing can stop me now’ –un mantra de aquel album– detrás de los cierres relámpago de las botas». Recordemos que esta colección se suma a las líneas que Dr. Martens hiciera con bandas como Joy Division, New Order, Sex Pistols, CBGB, Black Sabbath y otras. Tres de los cuatro nuevos modelos estarán disponibles para su compra a partir del viernes 19 de julio (no trascendieron los precios todavía) a través del sitio web de Dr. Martens. Sin embargo, el diseño “exclusivo” de botas 1490 no estará disponible para la compra pública, sino que será “regalado a los seguidores más fervientes de la banda”, aunque no hay más detalles disponibles que ese en este momento.
¿Y POR NIN, CÓMO ANDAMOS? Mientras esta movida de los zapatos sigue su marcha, Trent Reznor y Atticus Ross dieron pistas acerca de la nueva música de Nine Inch Nails a principios de este año, revelando que están «entusiasmados por comenzar con el próximo disco [de NIN]». También han adelantado varios otros proyectos como parte de una nueva productora/compañía de storytelling (narrativa) con la que lanzaron llamada With Teeth, incluido un programa de televisión con el creador de la serie televisiva «The Bear», Christopher Storer; una película con el director de terror Mike Flanagan; una línea de ropa llamada Memory Fades y una colaboración con Epic Games que involucra el ecosistema UEFN que esta firma ha construido en torno a Fortnite.
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