Todo llega, aunque a veces tarda: Body Count ganó el Grammy a la Mejor Interpretación de Metal el domingo 14, lo que le valió al líder Ice-T su primer premio en la ceremonia en nada menos que 30 años. No se inquieten que los detalles de esta noticia se los entregaremos en muchísimo menos tiempo (lo que tarden en bajar al siguiente párrafo)

La banda se alzó con la preciada distinción gracias al tema «Bum Rush», de su álbum de 2020, «Carnivore», superando a los nominados Code Orange, In This Moment, Poppy y Power Trip por el premio a la mejor performance metalera. Cuando la nominación se confirmó, la noticia causó sorpresa y deleite en el frontman Ice-T, su esposa Coco y su hija Chanel, quienes también estaban presentes en la casa de la familia viendo la ceremonia por la tele. «¡Oh, mierda! ¡No, no, no! Eso es lo que pasa. Dios mío. Siempre decimos, ‘los Grammys – sí, claro, claro’, pero ¿estoy nominado? Oh dios, guau, ¡ganamos!», alcanzó a murmurar Ice-T para pronunciar en un estado de incredulidad antes de componer sus pensamientos de una manera más serena. «Comencemos dando un saludo a los miembros que no están aquí: Beatmaster V, Mooseman, D-Roc [The Executioner] que armó la banda como hace 30 años», comenzó Ice-T, quien tenía a Chanel sentado en su regazo durante el discurso de aceptación, «y todos los nuevos miembros Vincent Price, Ill Will, Juan of the Dead, mi hijo Little Ice, Sean E. Sean y el verdadero miembro, Ernie C… Cambiando su atención hacia el equipo alrededor de Body Count, Ice-T continuó: «Luego tenemos que reconocer a [el productor] Will Putney que hizo que nuestra banda sonara como nunca antes. A Century Media por mantenernos en el juego todos estos años, todavía estamos haciendo álbumes. Mi manager George y los gatos que mantienen el dinero en el camino, mi hombre Al P. y Mickey Bentson. ¡Ganamos!»

Riley Gale, el amigo de Ice-T. QEPD

Cabe destacar que Power Trip fueron nominados luego de la trágica muerte del cantante principal Riley Gale el verano pasado, y Ice-T hubiera estado igual de feliz si hubieran ganado. Como le dijo a la web Heavy Consequence el año pasado, «Sería como si hubiera ganado el Grammy porque [Riley Gale] era my man (N. Mi amigo)». Poco antes de su fallecimiento, el vocalista de Power Trip participó en la canción de Body Count «Point The Finger».

Volviendo al Grammy, el premio para Body Count es el primero como banda y el primero para Ice-T en 30 años. En 1991, se llevó a casa el primer Grammy a la mejor interpretación de rap de un dúo o grupo por la canción «Back On The Block», que también incluía a Quincy Jones, Big Daddy Kane, Kool Moe Dee, Melle Mel y Quincy Jones III. Eso marcó su única otra victoria en los Grammy. En Twitter, Body Count reconoció la victoria y dejó una muestra de respeto a Riley Gale: “Gracias a @RecordingAcad y a todos los nominados. Un gran agradecimiento a Riley Gale, descansá en poder». Mientras tanto, Ice-T tuiteó, “¡¡¡Ohhhhh shit !!! WTF (N. qué carajo) acaba de pasar???!”

En diciembre, después de la nominación, Ice-T declaró que “Creo que el mero hecho de ser nominados suena cursi, con todos los miles y miles de discos que salen cada año, pero ya de por sí es un gran logro y me quedo con eso. Por supuesto, queremos ganar, pero es alucinante». Felicitaciones entonces a Ice-T y Body Count por su premio Grammy p el video de la canción y los tweets mencionados a continuación, y vea la lista actualizada de los ganadores del Grammy aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here