Jornada de novedades en MADHOUSE, con diversos temas de no menos diversos estilos y con un común denominador: todos pertenecen a figuras de destacada trayectoria -particularmente en el siglo XX- que mantienen su vigencia a base de talento… e insistencia, claro, que una cosa no va sin la otra. Y ya mismo les mostramos lo que tiene para ofrecer este poker de ases.

Comenzamos con el inoxidable Bob Mould, quien trae otro tema de su próximo LP, «Blue Stars», el cual será lanzado el próximo 25/9 por Merge Records. Respecto a este disco de 14 temas producido en Chicago junto al ingeniero Beau Sorenson, el ex Hüsker Dü y Sugar anuncia que «es el lote de canciones de protesta más pegadizas que haya escrito en una sola sesión». Para reforzar la idea, también describe a «Forecast Of Rain» (pronóstico de lluvia), el nuevo tema presentado, de esta manera: «De pibe, mi madre me llevaba a la misa dominical. Escribí muchas canciones sobre religión. En la década de 2000 volví a la Iglesia católica durante tres años, pero no encontré mi lugar. Reconozco la importancia de la religión para quienes creen: la adoración, los rituales, la comunidad; amá a tu prójimo, seguí los mandamientos, hacé a los demás lo que te gustaría que te hicieran a vos. En suma, sé amable con la gente, ayudá donde puedas y no robes… Pero en este momento, me es difícil comprender cómo ciertos sectarios religiosos pueden apoyar el comportamiento de quienes ocupan la casa del Pueblo». ¿Cómo podés respaldar su desprecio por la verdad? ¿Cómo podés tolerar su incesante ansia de venganza? ¿Cómo podés apoyar al tipo que votaste mientras atacan a la gente econ gases lacrimógenos para abrir camino a la Casa del Señor…? No soy bueno citando las Escrituras, pero puedo manejar dos palabras: Jesús lloró». Mientras meditan en este palo para el gallinero de Trump, les dejamos el clip para que escuchen y saquen conclusiones.

Si sobrevivieron a los 90 recordarán a la alt-rockera/ post-grungera Alanis Morissette, y si no, sepan que esta cantante canadiense lanzó una canción nueva llamada «Reckoning», adelanto de su nuevo álbum «Such Pretty Forks In the Road», con fecha de edición prevista para el 31 de julio (iba a salir el primero de mayo, pero ya se imaginarán por qué se pospuso su lanzamiento). Por otro lado y antes de que se tiren de cabeza al video, les contamos que la Morisette recientemente reeditó su exitoso álbum de 1995, «Jagged Little Pill», y para 2021 (si la pandemia lo permite) lo presentará en una gira junto a Garbage y Liz Phair. Ahora sí, con toda la data lista, a darle al play.

Tercer puesto de este combo videístico para Elvis Costello, que nos trae «Hetty O’Hara Confidential», canción que describe simplemente como «la historia de un jueguista que sobrevive a su tiempo». Hace cosa de un mes Costello compartió «No Flag», su primera canción nueva en más de un año; al igual que esta que aquí presentamos, ambas forman parte de la sesion de grabación que el músico británico produjo en Finlandia el pasado mes de febrero, trabajando durante tres días en el Suomenlinnan Studio, a 20 minutos en ferry del centro de Helsinki. «Hetty O’Hara Confidential» fue grabado y diseñado por Eetü Seppälä (si alguien sabe cómo pronunciar las «ü» y las «ä», por favor que avise) y mezclado en Los Ángeles por Sebastian Krys. Y gracias a la magia de la internet y esas cosas, aquí lo tienen para disfrutarlo. PD: la próxima canción de esta serie sale el 14/8, por si quieren agendarlo.

Concluimos el recorrido de viejas figuras haciendo cosas nuevas con los veteranos post punkers/ new waveros Psychedelic Furs; mientras esperamos su primer LP en tres décadas, anunciado con el título «Made Of Rain» (sale el 31/7 por Cooking Vinyl), acaban de lanzar un tema de adelanto (que se suma a otros tres ya aparecidos del disco nuevo) llamado “Come All Ye Faithful». El cantante Richard Butler lo describe como «una cancion que busca redención en la fe y la riqueza, cuestionando si alguna de estas tiene verdadero valor y cuán necesaria es verdaderamente la redención». Dirigido por Imogen Harrison, el corto en blanco y negro muestra a una mujera caminando por bosques y prados, buscando algo: la revelación aguarda al final. Y al final hemos llegado… no sin antes dejarles la invitación para que nos cuenten qué les parecieron estos videos. Denle tranquis al play, que aquí estaremos esperando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here