
Iggy Pop ha lanzado sorpresivamente una nueva canción que hace referencia a la pesadilla en curso que fue, es y continúa siendo la pandemia causada por el tristemente célebre coronavirus. «Dirty Little Virus» es la respuesta de La Iguana a los efectos devastadores del Covid-19 … y las restricciones de «no fun» que han acompañado su propagación global. Pónganse barbijo y lávense las manos que ya les traemos los detalles.

Una frase de la letra de la canción dice “Grandfather’s dead… we got Trump instead” («El abuelo está muerto … tenemos a Trump en su lugar»), mientras que otras dicen: “Can’t have no fun, can’t touch no-one…” («No puedo divertirme, no puedo tocar a nadie…»), o bien “She’s only 19, but she can kill ya» («Ella tiene solo 19, pero te puede matar»), para darles algunos botones de muestra del tono de esta nueva creación.
“Me conmovió escribir una letra directa, no algo demasiado emotivo o profundo, sino más parecido al periodismo”, dice Iggy en un video que explica su mentalidad al crear la canción. «¿OMS? ¿Qué? ¿Cuando? ¿Dónde? Dejé fuera el ¿Por qué? porque eso se vuelve demasiado complejo. Pero expuse cómo me siento al respecto. Todo esto fue un obstáculo para mí, ha sido lo más importante que está sucediendo en mi vida, y en la de todos los demás, creo, durante casi un año. Si todavía hubiera por elegir un Hombre Del Año, este sería el virus; así que escribí la letra»… Grabado en los Safe And Sound Mobile Studio de Miami y coescrito por Pop y el saxofonista Leron Thomas (quien además de tocar la trompeta también editó y arregló la canción), les dejamos «Dirty…» para que escuchen, reflexionen y si tienen ganas, nos cuenten lo que piensan no solo respecto al tema, sino a toda esta historia.

Fundada por Frank Blumetti, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Basada en el gusto por la música y centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, esta web busca estar al tanto de lo que ocurre a diario en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.