Escritora, actriz, música, cantante, poeta, todo esto y mucho más fue la recordada Rosario Bléfari. Al cumplirse un mes de su muerte, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti quiere celebrar su ser maravilloso proyectando en vivo y en continuado los dos documentales sobre Suárez, su banda indie/noise/ lo-fi. Detalles, horarios, trailers y esas cosas, a continuación.

Cuenta Fernando Blanco, guitarrista de Valle De Muñecas y director de ambas películas (quien además seleccionó y montó las 20 horas de VHS que le entregó Rosario), que él ya había pensando en esto, motivado por la falta de material en internet y otros medios sobre la banda. De hecho Rosario ya había comenzado a digitalizar unos archivos: “Al principio lo iba a hacer ella, luego me los dio”, comenta Blanco. El resultado es un viaje en el tiempo de ruta, fanzines, llamadas telefónicas, paisajes, ensayos, arte de tapas e intimidad.

donmanuk (@frenodemanu) | Twitter

Volviendo a las proyecciones, la primera tendrá lugar el jueves 6 de agosto a las 20 hs., en una transmisión en vivo a través del canal de Conti en Youtube; allí se exhibirá «Entre dos luces: Suárez. Primera Parte» (2015 – duracion: 88′). La gacetilla describe esta obra como «La historia de Suárez, grupo pionero del rock independiente de los 90, durante sus primeros años y contada desde su propia óptica. Del lo-fi chirriante a la canción pop luminosa; del casete con una estrella roja en la fundacional película ‘Rapado’ al protagónico de su cantante en ‘Silvia Prieto’. De 1989 a 2001, el misterio fulgurante de Suárez se devela entre ocurrencias, efectos berretas de videocámara y muchos, muchos contestadores automáticos: signos de esos años 90 que los Suárez con su música ayudaron a hacer más amables».

La imagen puede contener: texto que dice "100% FILMS YF.A.N. DISCOS PRESENTAN suárez segunda parte CIEN CAMINOS の UNDOCUMENTAL REALIZADOPOR SOBRE FERNANDO M. BLANCO SUÁREZ ROSARIO BLÉFARI FABIOSUAREZ GONZALO CÓRDOBA DIEGOFOSSER MARCELO MARCELOZANELLI ZANELLI SUÁREZ SUÁREZ FERNANDO BLANCO PABLOFONT 100% FILMS"

En cuanto a la segunda función, será ese mismo día y por el mismo medio a las 22 hs., proyectándose «Cien caminos: Suárez. Segunda Parte» (2017 – duración: 85’). «Una road movie sobre la gira que en el 97 la banda realizó por España y cierra con el reencuentro para el estreno de Entre Dos Luces»… les dejamos el trailer junto a la invitación para este jueves: ¡a no perdérsela!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here