En uno de los partidos de la Copa del Mundo más dramáticos de los que se tengan memoria, Argentina venció al (hasta hoy) último campeón, Francia. Luego de un brillante primer tiempo donde sacó dos goles de ventaja y de sufrir el empate en dos jugadas relámpago separadas por escasos minutos, Argentina pasó al tiempo suplementario donde volvió a ponerse en ventaja y volvieron a empatarle; finalmente selló la victoria 4-2 en una infartante definición por penales. Músicos de todo el mundo celebraron en las redes sociales la trabajosa victoria argentina en el Mundial Qatar 2022, y aquí les traemos algunos testimonios.

MESSI, ÍDOLO DE MULTITUDES… DE MÚSICOS. Demostrando que el arte -aunque venga en forma de deporte, en este caso fútbol- no tiene fronteras, diversos músicos y bandas de distintos géneros, popularidades y procedencias, como Steve Vai, Marky Ramone, David Coverdale, Bad Religion, Gene Simmons, Die Toten Hosen, Flea, CJ Ramone, Boy George, Ricky Martin y muchos más, junto a sus pares argentinos como Juanchi Baleirón, Massacre, Claudio «Pato» Strunz, Sr. Flavio, Dante Spinetta, Danny Peyronel, Sergio Chotsourian, Claudio «Tano» y Melina Marciello, Stuka, Alejandro Medina, Doble Fuerza, Mosca de 2 Minutos, Los Auténticos Decadentes y Andrés Giménez acudieron a las redes sociales este domingo para expresar su entusiasmo por el electrizante partido celebrado en el Lusail Stadium; algunos en particular saludaron la primera obtención de la Copa del Mundo por parte de Lionel Messi, a estas alturas verdadera leyenda viviente de este deporte, quien hoy marcó dos goles, incluido uno en el minuto 108 del encuentro.

LA ÚLTIMA CANCIÓN. Horas antes del último partido, en vez de futbolistas hubo un grupo de músicos que se apoderó del campo de juego para una enérgica ceremonia de clausura en el Lusail Stadium. La actuación de 10 minutos incluyó una mezcla de canciones de la banda sonora oficial de la FIFA, acompañada por el artista estadounidense-nigeriano Davido y la cantante qatarí Aisha que interpretaron “(Hayya Hayya) Better Together”. La estrella puertorriqueña Ozuna y el rapero franco-congoleño Gims se unieron a los artistas para una versión cautivante de «Arhbo». La ceremonia concluyó con la formación femenina completa de “Light the Sky”…. Vean las reacciones de los músicos a la final de la Copa del Mundo a continuación y como siempre, si tienen las propias les dejamos la invitación para compartirlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here