Un 18 de mayo como este pero de 2017 la noticia sacudía al mundo del rock: Chris Cornell, el talentoso cantante y guitarrista de Soundgarden, no solo había dejado este mundo sino que además había cometido suicidio. A modo de recuerdo y homenaje, rescatamos la que posiblemente haya sido la última entrevista que haya concedido a un medio, unos pocos días antes de su desaparición física.

Hace un par de años, la web Fab TV subió una breve -e inédita- entrevista en video con el fallecido frontman de Soundgarden, Chris Cornell, realizada en ocasión del estreno de la película «The Promise» (protagonizada por Christian Bale y Oscar Isaac) en el teatro chino de TCL en Hollywood, EE.UU., el 12 de abril de 2017. Al día de la fecha, esta filmación se considera la última entrevista que el músico haya concedido, ya que de hecho no concedió reportaje alguno durante la gira de Soundgarden a fines de abril y mayo de 2017.

Recordemos que aunque Chris Cornell no es armenio, cuando su amigo el productor de películas Eric Esrailian le pidió que escribiera la canción que da título a la película de 100 millones de dólares que trata sobre el genocidio armenio, el tema lo conmovió, ya que su esposa tiene origen griego y su familia se vio afectada por el mismo genocidio de la Primera Guerra Mundial que provocó la muerte de 1,5 millones de armenios por el Imperio Otomano.

La canción pergeñada por Cornell, también titulada «The Promise», contó con una exuberante orquestación arreglada por el legendario Paul Buckmaster, conocido por su trabajo con Elton John y The Rolling Stones. Cornell, que anteriormente tuvo ocasión de abordar temas difíciles haciendo música para películas (incluida la trata de personas en «Misery Chain» del film «12 Years A Slave» y «The Keeper», su canción nominada al Globo de Oro por «Machine Gun Preacher»), declaró en su momento haberse sentido descompuesto tras investigar el genocidio y ver impactantes imágenes… A continuación les dejamos el segmento, donde el aspecto, la actitud y sobre todo las declaraciones del cantante no hacían sospechar siquiera su trágico final; de hecho, una frase en particular resulta altamente irónica, años después y conociendo los hechos que siguieron. QEPD.

¡Te ves tan guapo esta noche, por cierto!

¡Gracias!

Entonces, contanos, ¿cuál es la principal diferencia entre escribir música por la música misma y hacer música para películas?

Si estoy escribiendo música, cualquier idea que tenga es válida, y se trata de mí y de lo que sea que esté pensando o sintiendo. Para una película, estás colaborando con la historia y tenés la responsabilidad de hacer que esa colaboración funcione y escribir algo que viva en armonía con ella.

¿Sentiste mucha responsabilidad con esta película?

Definitivamente sí, la sentí. Mi esposa es griega, su familia es griega y han compartido la historia con los armenios en términos del genocidio. Formaba parte de la misma política. Tengo muchos amigos armenios. Me sentí muy honrado de que me pidieran que lo hiciera, y definitivamente me obsesioné con la idea de no arruinarlo, no quiero decepcionar a nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here