Listen to Eminem's New Album Music to Be Murdered By - Side B | Pitchfork

¿Nos creerían si les dijéramos que Eminem lanzó un álbum este año? Por ahí pasó desapercibido en medio del caos del año, tal vez estuvimos en otra por la cuestión de las fiestas, pero sí, Eminem lanzó su undécimo álbum de estudio titulado «Music To Be Murdered By» en enero de 2020 y ahora cierra el año con una colección de lados B del álbum, que lanzó por sorpresa (como el álbum en sí) el 18 de diciembre p.pdo. Y si los sorprendió esta noticia, esperen que ya llegan los detalles.

Eminem - Music to Be Murdered By: Side B Lyrics and Tracklist | Genius

«Music to Be Murdered By – Side B» incluye 16 canciones nuevas, con invitados deluxe como Dr. Dre (tanto rapeando como produciendo), Ty Dolla $ign, Skylar Gray y DJ Premier, entre otros. Un nuevo video musical de la canción «Gnat», que pueden ver justo aquí debajo, acompañó el lanzamiento.

En otra canción del nuevo álbum, Eminem aborda una pista eliminada de sus sesiones de «Relapse» (2009) que se filtró en 2019, en la que rapea: «Of course I side with Chris Brown, I’d beat a bitch down too» («Por supuesto que estoy del lado de Chris Brown, también golpearía a una perra», en alusión a la agresión del cantante hacia su por entonces novia, la también cantante Rihanna). En ese momento, un portavoz de Eminem le dijo a XXL: «Obviamente, él y Rihanna tienen una gran relación»Rihanna pasó a aparecer en «Recovery», el siguiente álbum de Eminem Recovery, en el hit «Love The Way You Lie». Ahora, en la nueva canción «Zeus», Eminem rapea, “And wholeheartedly, apologies, Rihanna / For that song that leaked, I’m sorry Ri / It wasn’t meant to cause you grief / Regardless, it was wrong of me» («Y de todo corazón, disculpas, Rihanna / Por esa canción que se filtró, lo siento Ri / No tenía intención de causarte dolor /Más allá de todo, estuvo mal de mi parte»). Rihanna tampoco es la única artista a la que se hace referencia en la canción; Eminem también toma fotos de 6ix9ine, hace referencia a su disputa en curso con Machine Gun Kelly y ofrece algunos consejos a Drake. Entre disculpas, ironías, sarcasmos, reyertas y nuevos conflictos, salió entonces el álbum (quien se iba a percatar de su estreno entre tanto despelote, ¿no?) que abajo les dejamos para que escuchen, saquen conclusiones, esquiven alguna piña y nos cuenten qué les parece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here