Tal como lo anunciáramos oportunamente en MADHOUSE, cada 8 de diciembre –fecha de su trágico asesinato- los homenajes a John Lennon se multiplican en todo el mundo. Y Buenos Aires no podía ser la excepción, así que en la icónica fecha  anduvimos por el Auditorio Belgrano, en pleno corazón del homónimo barrio porteño, un lujoso recinto donde se realizó un festival tributo al desaparecido cantante.

UN DÍA EN LA VIDA BEATLE

Había sido una semana muy Beatle, ya que días atrás estuvimos inmersos en los 468 minutos que duró el especial Get Back, comandada por Peter Jackson, experto en pormenorizadas trilogías. Así que conocimos los detalles de la realización de “Let It Be” y el entramado social que se deslizaba a través de cada uno de los integrantes de la banda más famosa del mundo. Eso nos predispuso para vivir más intensamente el homenaje.

La Orquesta Sinfónica Pepperland dio inicio a la ceremonia. Ya ver a Lennon en pantalla gigante, con el sonido original envuelto en las cuerdas de la Sinfónica nos llevó a experimentar una sensación amplificada por la acústica del lugar.

Luego llegó el momento de escuchar a Estefy Lennon, la primera mujer en hacer un homenaje al Beatle en cuerpo y alma, ya que se viste como él “hasta para dormir”, se lookea y tiene un timbre de voz parecido, y tuvo la suerte de viajar desde Remedios de Escalada a Inglaterra, conocer a la hermana y tocar en Liverpool.

LUZ, CAMARA, TRIBUTO

Después vivimos otro momento emotivo al proyectarse “The Beatles Conmemoración” un completo documento que compilaba todas las etapas de los músicos, que si bien, el fanático ya conocía esas imágenes, fue un plus verlo junto a otros fans, en una butaca cómoda, con aire acondicionado y en pantalla gigante.

En fin, una fiesta para los sentidos y un mimo al corazón para los amantes de los Cuatro de Liverpool que pudimos apreciarlos de distintas maneras y tenerlos más presentes que nunca, sobre todo, a John Lennon que tuvo su merecido homenaje de la mano del incansable trabajador de la música, Jorge “Monitor” Rodríguez, a quien agradecemos enormemente la invitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here