LÖRIHEN – TEATRO BROADWAY-12/12/2021

“20 años no es nada, pero 25 ya son algo”. Y con algo más que esa frase, Lörihen se presentó en el Teatro Broadway. El metal volvía a la Avenida Corrientes en un hecho que no deja de emocionarnos. Es que ahí mismo donde el Negro Olmedo y Beatriz Salomón hicieron reir a nuestros padres y abuelos, en este 2021, sin conchero ni plumas -pero a todo trapo- se presentaban los Lörihen para festejar sus bodas de plata.

El recinto comenzó a llenarse de a poco bajo un clima festivo. 25 años de carrera para una banda que logró hacerse de un lugar en la escena local a base de talento y una buena propuesta. 25 años de carrera reflejados en una noche donde no estuvieron ausentes el peso y la experiencia de la trayectoria, las emociones, los invitados y la buena música.

La banda propuso para festejar su cumpleaños un set list de 25 canciones que recorrería los discos editados hasta la fecha. Los primeros invitados en sumarse a esta gran fiesta, tal como se venía anunciando en las redes, fueron Javier Barrozo, quien se quedaría participando hasta el final del show y Julián Barret que aportó desde la distancia por encontrarse actualmente de gira con Tarja.

Continuando con la lista de invitados, Emmanuel López se sumó a la hora de interpretar “Guerra Santa”. La emoción fue tal que el público comenzó a cantarle a la banda “dale Lörihen, dale Lörihen” y no quedó otra más que acompañar el entusiasmo con música. Para  “Bajo La Cruz”, las chicas de las cuerdas y los chicos de los vientos de la orquesta de Nico Sorín se hicieron presentes. Una notable muestra de calidad para una banda que a sus 25 años tiene mucho para dar y sigue en la búsqueda… ¡lo cual se agradece!

En un momento muy emotivo de la velada, dedicada a quienes ya no están en este plano pero presentes en la eternidad, “Cuando Tus Brazos Caen”nos ordenaba: “vivir, soñar, amar, sufrir, sentir… para luego existir”. En una noche en la que el clima musical seguía subiendo, el teatro explotó de alegría por todos sus rincones cuando anunciaron la presencia de Adrián Barilari para interpretar “El Viaje”, en un duelo de voces para no perderse..

Luego de Barilari, fue Lucas, el actual cantante de Lörihen quién preguntó: “cómo seguir después de semejante número”, ¡Tranquilos chicos, les sobra para continuar! Esto quedó demostrado cuando se hizo presente el siguiente invitado de la noche, nada menos que Javier “Kanario” Compiano, con toda su personalidad para interpretar “Antihéroe” y Mariano Ríos (Helker) para “Utopía”

Llegando al final, y bajo la consigna “una que sepamos todos”, comenzaron a sonar los acordes de algunas canciones con las que crecimos como “Smoke On The Water”, “Enter Sandman” y algo más que algunos acordes para “Symphony Of Destruction” con el clásico ”Aguante Megadeth” incluido, para dar paso al final de la noche que vino de la mano de “Vida Eterna”.

En definitiva, Lörihen nos presentó un concierto de aquellos para no olvidar, de esos que te invitan a seguir en esta ruta y te demuestran que con trabajo y talento la escena metalera no tiene ni techo ni límites. ¡La del 12/12 fue una noche para soñar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here