Chick Corea, el legendario tecladista de jazz fusion o jazz rock que colaboró ​​con Miles Davis, tocó el supergrupo Return To Forever y realizó su propia y prolífica carrera solista, murió a la edad de 79 años. En un mensaje publicado en su página oficial de Facebook, se confirmó la causa de la muerte como “una forma rara de cáncer que se descubrió recientemente” y que su deceso se produjo el 9 de febrero. Los tristes detalles, como siempre a continuación.

Nacido en Massachusetts el 12 de junio de 1941 como Armando Anthony Corea, el tecladista fue uno de los gigantes del mundo del jazz, ampliamente conocido por expandir y fusionar géneros al mismo tiempo que mostraba su vasto talento y versatilidad. Su último lanzamiento fue «Plays» del año pasado, cerrando un período increíble en el que Corea lanzó nueve álbumes en el transcurso de una década al final de su carrera de casi 60 años.

Entre sus canciones más famosas se incluyen «Spain» y «500 Miles High», ambas consideradas ahora estándares del género. Corea no fue ajeno al éxito: ganó 23 premios Grammy en su histórica carrera y fue nominado a 65 de estos mismos premios, la cuarta mayor cantidad en la historia del show. Extraordinario músico y compositor, influencia de incontables músicos de los más diversos géneros, Chick reescribió las reglas del jazz a lo largo de su vida, recibiendo la aprobación mundial de críticos y colegas por su excelencia musical.

En una declaración final en su muro de Facebook, Corea dejó un mensaje conmovedor para sus fans y para cualquier persona que aprecie y disfrute la música:

«Quiero agradecer a todos aquellos a lo largo de mi viaje que han ayudado a que la música se mantenga encendida. Tengo la esperanza de que quienes tienen la sensación de tocar, escribir, actuar o de otra manera, lo hagan. Si no por ustedes, entonces por el resto de nosotros. No es solo que el mundo necesita más artistas, sino que también es muy divertido.

«Y a mis increíbles amigos músicos que han sido como una familia para mí desde que los conozco: ha sido una bendición y un honor aprender y tocar con todos ustedes. Mi misión siempre ha sido traer la alegría de crear a cualquier lugar que pudiera, y haberlo hecho con todos los artistas que tanto admiro – esta ha sido la riqueza de mi vida».

A medida que se difundió la noticia de la muerte de Corea, varias luminarias de la música (de todos los estilos, cabe destacar) le rindieron homenaje, como pueden ver más abajo. En MADHOUSE lamentamos la desparición de tan talentoso e influyente artista y los invitamos a recordar a Chick del modo en que a él más le hubiera gustado: con la música, su gran legado. QEPD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here