East Bay Ray of Killer Smiles and Dead Kennedys : Songwriter Interviews

Hay movimiento en los Dead Kennedys de la actualidad: el guitarrista East Bay Ray lanzó una versión remezclada del clásico DK «Chemical Warfare» a través del sello Cherry Red Records. El músico también agregó que planea mezclar todo el álbum «Fresh Fruit For Rotting Vegetables» para su lanzamiento en 2021 y ya mismo les acercamos los remezclados detalles.

Ante todo, tengamos en cuenta que lo de «remezcla» indica que las pistas individuales de la canción original se han afinado y mezclado nuevamente, y no en el sentido de que la canción se editó junto con nuevas grabaciones de una fuente diferente, como suele usarse el término para temas de hip hop o de pop. Volviendo al asunto que nos interesa, Ray declaró lo siguiente: «‘Fresh Fruit For Rotting Vegetables’ está siendo remezclado de las cintas originales de varias pistas, con la ayuda del reconocido ingeniero de mezclas Chris Lord-Alge. La primera canción que se beneficia de este tratamiento es ‘Chemical Warfare’ (originalmente la última pista del lado 1 del disco de vinilo). Si bien la mezcla original sonaba genial en 1980, la banda sintió que hoy se beneficiaría de un sonido más completo en el extremo inferior (es decir, bajos y batería más potentes). La nueva versión hace precisamente eso, llevando la música de 2D a 3D».

Fresh Fruit for Rotting Vegetables — Dead Kennedys | Last.fm

Y continúa: «El bajista Klaus Flouride, el baterista original Ted y yo pensamos que esta nueva mezcla es excelente, agregando profundidad sin perder nada de su energía original. Por el contrario, Jello Biafra cree que la nueva mezcla es ‘terrible’. Pero el mensaje de la banda siempre ha sido ‘pensá por vos mismo’, para no dejar que otros te digan qué pensar. Klaus, Ray y Ted quieren que los fans decidan por sí mismos. Pero no se preocupen, la mezcla original de 1980 seguirá estando disponible «… Como probablemente sabrán, Biafra, quien canta en el álbum, no está en la banda desde mediados de los 80 y no está involucrado en este proyecto. Escuchen la nueva mezcla de «Chemical Warfare» a continuación y decidan por uds. mismos si alguna de las partes tiene más razón que la otra… o si ambas están equivocadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here