Estamos aún en julio, la incertidumbre en torno a la pandemia se mantiene y el aislamiento social también. Entre otros temas, en muchos países se debate sobre el futuro de la música en vivo y asoman posibles soluciones. Mientras tanto, hay alentadoras noticias para quienes desean disfrutar del calor y la intensidad de un show en vivo pero en el living de sus casas, o donde les queden más cómodo; nos referimos a LiveTheShow, red de transmisión que se anuncia como la primera en hacerlo vía streaming en alta definición, en formato multicámara y multipantalla con inteligencia artificial. ¿Los detalles? Véanlos a continuación.

Se trata de una tecnología innovadora que realiza un proceso analítico del concierto/vídeo en tiempo real, traducido en el seguimiento de los artistas y todo el entorno del espectáculo. Esta nueva tecnología permite la filmación y producción de conciertos en vivo, mejorando la experiencia de los espectadores antes, durante y después de cada performance. Por ejemplo, los usuarios podrán, a través del sistema “multicámara” operado por inteligencia artificial (!), disfrutar de su propio punto de vista durante todo el evento.

Pero eso no es todo: además del video tradicional en 2D, LiveTheShow suma una nueva característica que le aporta al usuario y al artista un valor de innovación tecnológica, ya que además del video lineal produce y distribuye contenido en vivo -hay para todos los gustos, ojo- en formato 360° para dispositivos de Realidad Virtual (GoMusicVR).

LiveTheShow se transmite a través de la plataforma de streaming multipantalla (web, móvil, smart TV, VR) de GoMusic a través de la red de distribución más potente de Latinoamérica y Europa, la cual cuenta con su propia CDN diseñada y configurada para distribuir contenido en ultra alta definición (4k y 8k), generando una gran compatibilidad y potenciando sus características con las nuevas redes en expansión, 5G. Además, la transmisión puede emitirse en websites, distintas apps, como asimismo en YouTube y otras redes sociales… De modo que ya saben, ya fueren artistas o fans: hay una nueva posibilidad para disfrutar de la música y vivirla como estuviéramos en el lugar de los hechos. Vayan, vean… y nos cuentan.

ENLACES OFICIALES:
Web: https://www.gomusic.la / https://www.gomusic.eu

Facebook: https://www.facebook.com/GoMusicLatin
Instagram: https://www.instagram.com/gomusiclatin
Twitter: https://twitter.com/GoMusicLatin
App: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.golive.gomusicconcerts

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here