En medio de la pandemia mundial de COVID-19, los músicos involucrados en la industria del entretenimiento se encuentran entre los más afectados. Aún así, varios han tomado la firme decisión de usar una máscara para ayudar a retrasar y prevenir la transmisión del Coronavirus. Ante un panorama que muy posiblemente mantendrá suspendidos o restringidos los conciertos en vivo, tanto los celebrados en pequeños lugares como aquellos a gran escala, la web estadounidense Decibel se ha ocupado de reunir una galería de más de 140 intérpretes metaleros de todas las variantes que usan tapabocas y te piden que sigas su ejemplo. La mayoría de los artistas involucrados también aportaron comentarios (algunos graciosos, otros más serios, todos con sentido común) sobre su decisión de usar una máscara. A modo de botón de muestra, aquí les dejamos algunas de las más destacadas:

MAX CAVALERA: «¡Usen un tapabocas y DESTRUYAMOS ESTE PUTO VIRUS!»
BRANN DAILOR: «Uso tapabocas porque soy un adulto responsable y es lo mínimo que puedo hacer para ayudar a frenar la propagación de esta espantosa pandemia»
PHIL ANSELMO: «Cuanta más gente use máscara, más pronto volveremos a tocar música en vivo»
BILL KELLIHER: «Gente, es muy simple: cuanto antes todos prestemos atención a los médicos, epidemiólogos y a la ciencia, practiquemos el distanciamiento social Y usemos un tapabocas en público, más pronto volveremos a ser un pueblo sano. Todos tenemos que hacer nuestra parte y ser socialmente responsables para volver a lo que todos queremos: tocar en vivo y rockear nuestras jodidas caras! ¡No sean forros, hagan su parte!»
BARNEY GREENWAY: «No sean vanos, pónganse un tapabocas y los conciertos van a volver. ¿Ven el que yo uso?»
ROB HALFORD: «SIGAN METALEROS, ¡USEN MÁSCARA! LOS METALEROS AUTÉNTICOS USAN MÁSCARA! ¡SALVEN AL METAL, USEN MÁSCARA! ¡LAS MÁSCARAS METALERAS SALVAN VIDAS!
KIRK HAMMETT: «El motivo por el que uso tapabocas es porque me preocupo por la seguridad y el bienestar de los demás. Incluso de aquellos que no conozco y son totales extraños. No sean egoístas. Al carajo con la política. Esto es una cuestión de vida o muerte. ¡Usen una puta máscara!»
SCOTT IAN: «Maten al COVID-19. Usen una máscara»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here