Mia Wallace desde su casa en Italia

Mia Wallace, bajista italiana, es una de las flamantes integrantes de la ahora superbanda Nervosa y aprovenchando que el próximo 22 de enero la banda lanzará su cuarto disco “Perpetual Chaos” via Napalm Records, aprovechamos para entrevistarla. Pudimos conversar acerca de su ingreso a la banda, componer en pandemia, el nuevo álbum, ser una mujer en la escena del black metal y también, por supuesto, del accidentado recital de Abbath en diciembre de 2019… hablamos de todo, y todo te lo contamos.

De izquierda a derecha la formación internacional de Nervosa: Prika Amaral (BR), Diva Satánica (ES), Mia Wallace (IT), Eleni Nota (GR)

¿Cómo te está tratando este nuevo año?

Por lo que puedo ver desde ahora bastante bien, cruzo los dedos. Espero que este año sea como parece desde el principio. Así que, bastante feliz. Sólo puede ser mejor que el 2020.

¿Cómo fue el proceso de unirte a Nervosa?

El proceso ha sido muy natural, debo decir. Simplemente recibí un mail de Prika (Amaral), cuando la banda se había separado, ella inmediatamente empezó a buscar una nueva formación porque Nervosa es un proyecto muy bueno. Así que se puso a buscar músicas y yo no lo estaba esperando, entonces recibí ese correo donde me preguntó si quería audicionar para Nervosa y yo, ¡POR SUPUESTO! Siempre me gustó Nervosa, entonces audicioné tocando “Kill The Silence” y ella me dijo “estás adentro, me gusta tu estilo”.

¿Habías visto a Nervosa en vivo antes?

Conocía Nervosa, no las había visto en vivo con la formación anterior pero siempre admiré a esta banda porque era realmente poderosa, reamente femenina y agresiva, pateaban culos… Así que cuando me enteré que se separaron me puse muy triste porque este proyecto no podía terminar. En mi opinión eran la mejor banda femenina en la escena del metal, así que estaba muy triste, pero cuando Prika me escribió, ¡ya no estuve más triste! (Risas).

No la pasaron para nada mal en Málaga haciendo thrash. (Foto FB Nervosa)

LAS DAMAS ARMAN LA GRAN BANDA

¿Cómo fue el proceso de armar la banda a la distancia?

Bueno… empezamos durante el primer encierro, Prika nos mandaba a toda la banda sus riffs para las canciones y nosotras le dábamos nuestro feedback, en mi caso, mis líneas de bajo, Eleni (Nota) las baterías, Diva (Satánica) las líneas vocales. Chateábamos todo el tiempo decidiendo “esto está bueno, esto no, trabajemos más en esto y aquello”. Al principio todo era por internet, transfiriéndonos los archivos pero en Málaga nos juntamos y esta cosa se volvió sólida.

¿Cómo se sintió ese encuentro?

Fue encajar inmediatamente, cuando nos vimos fue como instintivo, nos abrazamos y pasamos más de quince días juntas. Todo se dio naturalmente, nos entendimos enseguida, no existieron problemas de ego, cada una respetaba a la otra, ayudaba a la otra y hablamos un montón, charla de chicas, fue fantástico.

«Under Ruins» – Corte de difusión lanzado el 19/1/2021

UN NUEVO CAOS PERPETUO

¿Cómo describirías este próximo disco “Perpetual Chaos”?

En mi opinión este disco es un poquito diferente a los álbumes anteriores de Nervosa. Por supuesto que la mente maestra es siempre Prika y lo podés escuchar en las canciones, pero la cosa es que tanto Eleni como Diva y yo venimos de diferentes estilos. Yo vengo del black metal, entonces se juntó todo y “Perpetual Chaos” surgió de la mezcla de todos estos estilos. Por lo tanto, en mi opinión, es thrash metal con un montón de influencias. Se van a sorprender porque es realmente un álbum cool, y por supuesto, en mi opinión, es el mejor álbum de Nervosa.

¿La pandemia tuvo alguna influencia en las letras o la música del álbum?

No creo que haya influencia en la lírica porque el concepto detrás de “Perpetual Chaos” está concentrado en la naturaleza humana, en la maldad, en la gente malvada, en los abusos, en los abusos de poder… este es el concepto principal, es un contenido más grande, pero por supuesto que es probable que la situación pandémica nos haya hecho más duras acerca de todo, es posible que haya amplificado todo el concepto detrás de este álbum.

Del black al thrash, y siempre metal

SER MUJER EN LOS ESCENARIOS

¿Cuáles son tus influencias femeninas? ¿Alguna que te haya influenciado a tocar el bajo?

No realmente a tocar el bajo, pero si tengo que pensar en una mujer metalera inmediatamente pienso en Doro, Doro Pesch. Para mí ella es una mujer genial, no es egocéntrica, no se hace la diva en la escena del metal.

¿Cómo es ser una mujer música en la escena del metal europeo?

OK, no es fácil, no es fácil para nada, pero yo sólo puedo hablar del ambiente del que vengo… el ambiente del black metal no es un buen ambiente para empezar porque es muy orientado al macho, siempre tenés que probar que sos digna para subir a un escenario, y lo que tenés que probar siempre es más difícil de lo que tiene que probar un hombre al público, entonces tenés que ser más fuerte, porque para el público y también los músicos de black metal sos débil porque sos mujer, entonces tenés que probar que sos fuerte, que sos como ellos, pero ellos no saben todos los problemas que la mujer -las mujeres- tenemos durante las giras… A ver, vamos, tenemos más problemas que ellos porque ellos siempre están pensando en vos de una manera sexual y siempre tenés que probar que no estás mostrando tu cuerpo para estar sobre el escenario, que sos efectivamente una música y no que te acostaste con alguien y por eso estás en el escenario. No sé, es difícil.

¿Hablaron de estas cosas con las chicas cuando se juntaron en Málaga?

No realmente, y esto es algo bueno, ellas no pasaron por las situaciones que yo pasé en mi carrera y espero que no las pasen nunca porque conocí -y puedo decirlo- algunas personas sucias, músicos sucios, que quisieron aprovecharse de mí. El ambiente del black metal es a veces una zona peligrosa, más que otras zonas del metal… Realmente pienso que primero el álbum hablará por sí mismo, que somos músicas con muy buenas habilidades y podés verlo en nuestra apariencia; no estamos para mostrar lo hermosas que somos, somos una unidad y estamos peleando por nuestros derechos, peleamos contra la injusticia, no nos importan las apariencias тактическая рубашка. Somos una unidad, somos mujeres y somos fuertes, creo que no tendremos que probar más nada, porque somos músicas con experiencia, así que si tenemos que probar algo, lo probaremos en el escenario.

¿Te gustaría dejar un mensaje para alguna chica que nos está leyendo y quisiera empezar una banda de metal?

Lo que suelo decir es esto: no importa lo que pase, no te rindas y siempre mostrá tu opinión, nunca escondas tu opinión porque tenés miedo de lo que pueda pasar, porque eso es lo peor que podés hacer: esconderte porque tenés miedo de quien tengas adelante фонарик на аккумуляторе. Siempre sé vos misma y no te rindas; si esto no funciona, otra cosa sí lo hará, pero funcionará porque vos sos vos misma.

Mia en Buenos Aires

EL INCIDENTE ABBATH

¿Te acordás de tu última visita a Buenos Aires?

Por supuesto, me acuerdo de cada segundo…

Yo estaba ahí y tengo que decirte a la cara que vos fuiste la única persona responsable sobre ese escenario.

¡Oh dios mío! (gesto de vergüenza) Muchísimas gracias перчатки тактичні. Fue una situación difícil. Fue un caos gigante, me acuerdo de afuera, mi dios, hubo un alboroto con la policía.

Mia en aquella noche de diciembre de 2019 preguntándose si iban a tocar algún tema completo o no

Cuando él (Abbath) salió afuera, todos lo amaron, nadie le dijo nada.

Es que sí, es imposible no amarlo. A ver, vamos, son fragilidades, somos humanos, y después de meses de estar de gira podés tener un momento en donde… vamos, un colapso, es humano, no sos una máquina, esa es la cosa que siempre le repito a todo el mundo: las cosas pasan, no es bueno que pasen pero nunca hay que olvidar que a quien mirás en el escenario es un ser humano купити мультитул, no una máquina; es un ser humano con fragilidades, stress y demás… Por supuesto, estamos apenados por lo que pasó y por supuesto todo será mejor en el futuro.

Nuestra Fotógrafa Florencia Giuliana captó el momento que fue viral

Hay una famosa foto tuya tomando vino, me hubiera gustado que hubiera habido un mejor vino para vos

¡Oh por dios! Eso fue horrible porque no había vino por ningún lado en camarines y encontré esa botella en el escenario y yo estaba onda “oh por dios, tengo que tomar un sorbo de algo”, sabés, entonces bebí un sorbo de ese maldito Michel Torino, y soy italiana, somos especiales con el vino перчатки тактические, entonces tomé un sorbo y me dije “qué estoy tomando, esto es horrible”… y lo escupí… Y una historia gigante salió de ese Michel Torino, pero solo tomé un sorbo y fue… uuughh (Risas)

Otra postal del show que no fue, ¡qué mujer con aguante!

Terminamos con una pregunta ineludible: ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían escuchar “Perpetual Chaos”?

Si quieren escuchar la verdad acerca de todo, tienen que escuchar “Perpetual Chaos” porque las letras van a hablar por todos.

Podés mirar la entrevista completa en nuestro canal de YouTube MADHOUSE Videos. No te olvides de suscribirte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here