Bands - Indecision Records
En el principio no fue el verbo: Zack le da duro a su Jackson de color… ¿blanco?

Solo unos años antes de convertirse en el electrizante frontman de Rage Against the Machine, Zack de la Rocha hacía sus primeros palotes como guitarrista en la banda hardcore Hard Stance. Ahora, 30 años después, ha aparecido un video de un joven Zack tocando la guitarra con esa banda durante un show realizado en marzo de 1990. ¿Los detalles? Ya mismo y sin cambiar de andén.

Pin en Zack♡
¿Los rubios se divierten más? Zack, por las dudas, aparece al fondo, cerquita de los Marshalls

Hard Stance se formó en 1987 como una banda de hardcore straight edge, con Zack en la guitarra y Eric Ernst en la voz. En cierto momento, Ernst dejó Hard Stance y de la Rocha asumió la voz principal, lo que finalmente condujo a la formación de la banda Inside Out. El concierto que apareció hace días tuvo lugar el 4 de marzo de 1990 y aparentemente fue el último que ofreción Hard Stance. Pero ojo: según la página de Wikipedia de Zack, para 1990 él estaba al frente de Inside Out, por lo que este show podría haber sido la despedida Hard Stance. Más allá de estas cuestiones, lo que se ve definitivamente es un joven De La Rocha tocando la guitarra ante una ruidosa multitud hardcorera.

Una de las dos ediciones de Hard Stance en 1988, más precisamente el EP «Face Reality»

En el video, De la Rocha, de pelo corto, deja que Ernst tome el centro del escenario durante todo el concierto. Luego Zack toma el micrófono (hacia los 27:48) para presentar una canción, pero se queda con la guitarra durante todo el concierto… Después de sus etapas en Hard Stance y Inside Out, Zack formaría Rage Against The Machine en 1991; de hecho, el nombre de este grupo proviene de un posible título de álbum que Inside Out había planeado para su LP debut , que nunca llegó a grabarse.

hard stance | Tumblr
Zack guitarrista: la furia ya la tenía, solo le faltaba la máquina

Volviendo al siglo XXI y antes de dejarlos con el video, el elusivo y casi ermitaño De La Rocha tenía agendada una reunión con Rage Against the Machine para realizar una gira norteamericana este año, plan que se suspendió debido a la pandemia. Si por casualidad están leyendo esto desde los EE.UU., sepan que las fechas ya se han reprogramado para 2021, comenzando el 3 de junio en El Paso, Texas. Y ahora sí, damas y caballeros, sin más preámbulos vean a Zack junto a Hard Stance en un video que es una verdadera pieza de arqueorockología… y luego, como siempre, vuelvan y nos cuentan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here