Ya han pasado 50 años del debut histórico de los Ramones en el CBGB´s ante la atónita mirada de 25 personas. Quién iba a pensar que, luego de cinco décadas, en Argentina, se terminaría haciendo todo aquello parte de un mito. Algunas radios locales hicieron sonar sus canciones el 30 de marzo pasado y fue más que emocionante, además que pusieron temas que no suelen pasar en la radio, como «Bye Bye Baby» -flechazo directo al corazón-
Incluso la archifamosa plataforma de la N roja repuso la serie Monk, y en uno de sus capítulos Sharona aparece revolviendo bateas, encuentra un disco de Ramones e intenta fanatizar a su compañero. Así podríamos hacer miles de referencias a este mundo, pero no nos alcanzarían las páginas.
Varias generaciones comparten el “ser fan de Ramones”, que no sólo implica escuchar su música, vestir la clásica camiseta con el escudo en el pecho o tatuárselos en la piel, sino ser fiel a un estilo de vida marcado por los fabulosos cuatro, y en este sentido MADHOUSE entrevistó a Sebastián Expulsado para que nos cuente de primera mano, su relación con la banda y cómo se palpita el show en Flores celebrando los 50 años de los neoyorquinos más amados. ¡Y aquí la charla!
En este sentido, ¿en qué han marcado Los Ramones a tu vida?
Cuando escuché por primera vez Ramones supe que quería tener una banda. Durante 31 años esa banda vino siendo mi vida. Marcaron mi vida por completo.
¿Los considerás parte de una filosofía?
No, no lo siento así. Hay distintos puntos de vista en sus letras y algunos chocan porque son canciones compuestas por distintos integrantes pero no por eso pierde coherencia porque así es el ser humano.
Los Ramones a pesar de mantener la estructura de su música, de sus canciones, fueron evolucionando a medida que pasó el tiempo ¿Qué sucede con la evolución en Expulsados? ¿Hacia dónde fue esa evolución?
Yo creo que en el camino de una banda hay cambios pero a esos cambios no lo veo como evolución sino como distintos momentos del grupo. Ni mejores ni peores, solo distintos. El concepto de evolución es subjetivo. Para algunos el minimalismo es la incapacidad de hacer algo complejo y para otros es la capacidad de resumir un sentir (en este caso). Es relativo.
Finalmente, decidieron homenajearlos para su aniversario con un show en Teatro Flores. ¿Nos podés adelantar algo? ¿Con qué nos vamos a encontrar?
Vamos a estar tocando juntos a Quebraditos, En Bajada y Ramonos. El repertorio va a ser exclusivamente de Ramones. ¡Esperamos que lo disfruten!
Pinta ser un fechón, con muy buenas bandas arriba del escenario, ¿Sos consciente de todo eso? ¿Te emociona?
¡La verdad que nos emociona mucho! Respetamos mucho a Ramones y queremos rendirles el homenaje que corresponde.
Para terminar, ¿Algo que quieras agregar, para que la fiesta sea realmente inolvidable?
¡Vengan a la fiesta! ¡¡¡¡Gabba, Gabba, Hey!!!!!
Las entradas las podés adquirir aquí: https://www.passline.com/sitio-evento/50-anos-de-ramones-expulsados-quebraditos-y-mas-6-de-abril-de-2024
Fanática de la música y de la comunicación, escucho rock desde que nací, hice radio, TV, gráfica y llevo a Ramones tatuado en mi corazón. Nerd de pura cepa, me gustan los vinilos, la literatura, las redes sociales y estoy despuntando el vicio del diseño gráfico. Soy la capitana de mi propio barco y siempre me mantengo en constante movimiento. ¿Me acompañás?