¿Queda lugar para la emoción? Los magos de la guitarra Satriani & Vai, Vai & Satriani, han compartido escenario muchas veces a lo largo de los años como parte de las giras G3 de Joe y recientemente iniciaron su gira co-encabezada “Satch/Vai”. Sin embargo, el nuevo single que acaban de lanzar representa la primera vez que los dos hacen una canción juntos y ya se está hablando incluso de hacer un LP entre ambos… ¿Da para emocionarse, insistimos? ¿Lean los emotivos detalles que siguen y luego nos cuentan!

Satriani & Vai hoy, con guitarras coloridas y vaporosas (¡literamente!)

Según los comentarios de Satriani en el comunicado de prensa, «The Sea Of Emotion, Pt.1» -tal es el título del tema, que puede traducirse como «El Mar De Emocion, Parte 1»- parece ser el primer paso de un próximo álbum y el primer movimiento de una suite de tres partes: «Cuando Steve y yo decidimos que finalmente había llegado el momento de colaborar en un álbum, inmediatamente pensé en nuestros humildes comienzos, de dónde venimos y nuestras esperanzas y sueños rockeros adolescentes», dijo Satriani. La canción en sí es una carta de amor a las raíces setentosas del dúo y los ve intercambiando inrincados solos y sabrosos riffs que se sentirían a sus anchas en un disco de James Gang o ZZ Top.

Y si la canción suena como si Satriani & Vai, Vai & Satriani fueran transportados con una máquina del tiempo a los años 70, el video completa el look retro, vistiendo a los guitarristas con ropas vintage: “Cada parte de la canción tiene pequeños recordatorios de lo que nos gustaba musicalmente en aquel entonces, incluida una secuencia de acordes que Steve y yo a veces tocamos durante las lecciones de guitarra”, agregó Satriani, quien le enseño a Vai a tocar la guitarra en su adolescencia.

Vai & Satriani en 1989, con guitarras y ropas o sobrias o delirantes

En cuanto al nombre de la canción y su inspiración, Vai comenta lo siguiente: “Esta canción, y sus dos partes adicionales, están inspiradas en un campo gigante que estaba cerca de la escuela secundaria de la ciudad en la que Joe y yo crecimos. Cuando éramos adolescentes, íbamos ahí en el Volkswagen de Joe, nos sentábamos frente a este magnífico campo y conversábamos generosamente durante horas sobre el significado de la vida y muchas otras discusiones ricas y profundas, por eso consideramos este campo como ‘El Mar de la Emoción’«. Satriani agrega más datos: “Era un campo, parte de una antigua granja donde habían construido tres escuelas. El campo se hundió, casi como si fuera el lecho de un lago seco. Era un lugar donde ibas a pensar, a derramar lo que había en tu mente y en tu corazón”. Y su colega, ex alumno y amigo concluye: «50 años después, ese lugar ha sido homenajeado en melodía y ritmo»..

Mientras preparan sus oídos y corazones para emocionarse con esta canción que por primera vez los muestra tocando y sonando juntos, vean arriba de estas palabras el video promocional de la gira y, finalmente, el video de “The Sea Of Emotion, pt. 1”. Pero no se emocionen demasiado: ¡vuelvan y cuéntennos qué les pareció!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here