Apenas unas horas después de que se conociera la noticia de la muerte de Phil Spector, el productor caído en desgracia, la ex esposa del asesino convicto y otrora estrella de las Ronnettes, Ronnie Spector, compartió una reflexión ante su muerte que desató la polémica entre sus seguidores en las redes sociales. La versión más corta, que apareció en Twitter, pueden verla arriba; la más completa, publicada en Instagram, aquí debajo:

«Es un día triste para la música y un día triste para mí», dice la estrella de las Ronettes al inicio de su mensaje. “Cuando estaba trabajando con Phil Spector, viéndolo crear en el estudio de grabación, supe que estaba trabajando con el mejor de todos. Él tenía el control total, dirigiendo a todos. Hubo mucho para amar de aquellos días». Y continúa: «Conocerlo y enamorarme fue como un cuento de hadas», describe. “La música mágica que pudimos hacer juntos fue inspirada por nuestro amor. Lo amaba locamente y le entregué mi corazón y mi alma”.

He was a brilliant producer, but a miserable husband” – VG

Como ya comentáramos en MADHOUSE, Ronnie y Phil estuvieron casados ​​entre 1968 y 1974. Durante ese tiempo la cantante afirma que su esposo la mantuvo encerrada en su mansión y amenazó con matarla si se iba. Finalmente escapó en 1972. «Como dije muchas veces mientras él estaba vivo, era un productor brillante, pero un marido pésimo», prosiguió Ronnie en su publicación. “Desafortunadamente, Phil no pudo vivir y funcionar fuera del estudio de grabación. La oscuridad apareció, muchas vidas resultaron dañadas». Aunque justamente ella fue una de sus mayores víctimas, Ronnie decidió recordar a su ex con elegancia y centrarse en su vínculo especial en el estudio, acción que despertó polémicas entre sus seguidores de ambas redes sociales, divididos entre quienes la defienden y respetan su derecho a recordar a su ex como prefiera y entre quienes están perplejos por esta suerte de homenaje al hombre que la torturó física y psicológicamente.

Ronnie Spector Recalls the Time Ex-Husband Phil Spector Adopted Twins  Without Asking Her | PEOPLE.com

Sea como fuere, el mensaje de Ronnie fue muy claro: “Todavía sonrío cada vez que escucho la música que hicimos juntos, y siempre lo haré”, dijo en la última parte. «La música quedará para siempre», concluye… No obstante, al momento de escribir este artículo, la polémica continúa; si tienen comentarios al respecto, nos gustaría conocerlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here