Soul Music | Iron Maiden anuncia tercera fecha en el Palacio de los Deportes

La gira «Legacy Of The Beast Tour» de Iron Maiden fue una ocasión épica. Y como la mayoría de las giras de alto perfil de la banda, será inmortalizadA como un álbum en vivo, en este caso titulado «Nights Of The Dead, Legacy Of The Beast: Live In Mexico», que saldrá a la venta el 20 de noviembre. Descontamos que quieren más detalles (y hoy en día, cualquier descuento viene bien), así que ya mismo llegan.

Nuevo disco en vivo de Iron Maiden estaría grabado en México

El álbum fue armado con material cuidadosamente seleccionado de los tres shows con entradas agotadas que hizo Iron Maiden en la Ciudad de México en septiembre de 2019, en el epicentro de la larga gira «Legacy of the Beast». Con más de 100 minutos de duración, la lista de canciones abarca el setlist usado por la banda en dicha gira y es una manera perfecta de revivir la experiencia. El show fue asombroso, incluso para los estándares de Maiden: una producción impactante, con un bombardero del tamaño de un escenario, lanzallamas y todo tipo de efectos crearon un marco imponente en el cual la banda tocó sus mayores éxitos, brindando a los fans muchas de las canciones emblemáticas de Iron Maiden. Lamentablemente, parte de la gira de 2020 no llegó a despegar cuando la pandemia de COVID-19 obligó a la banda a cancelar o reprogramar las fechas.

Esta Dama de Hierro sedujo a los latinos - Los Angeles Times

«Cuando el tramo final de nuestra gira ‘Legacy 2020’ tuvo que cancelarse debido a la pandemia de COVID, toda la banda estaba muy decepcionada y desinflada y sabemos que nuestros fans sintieron lo mismo», declaró el bajista Steve Harris, quien coprodujo el álbum con Tony Newton. “Teníamos muchas ganas de llevar el show a más países y, aunque pudimos reprogramar la mayoría de nuestras fechas europeas para 2021, pensamos darle una oída a las grabaciones de los conciertos de la gira que habíamos hecho y ver si podíamos crear a modo de souvenir un álbum en vivo definitivo que todos, en todas partes, puedan disfrutar». Para que los fans más acérrimos tengan en cuenta, canciones como «For The Greater Good Of God» hacen su debut en un álbum en vivo, mientras que «Where Eagles Dare», «Flight Of Icarus», «The Clansman» y «Sign Of The Cross» reaparecen en un álbum en vivo luego de muchos años. Este álbum también será el primero que Iron Maiden haya grabado en vivo en México: «Creo que hace justicia a la pasión y alegría de nuestros fans mexicanos que siempre nos dan una bienvenida fantástica cuando tocamos allí», redondeó Harris.

Iron Maiden - Nights Of The Dead - Legacy Of The Beast - Live In Mexico City

«Live In Mexico» estará disponible en estos formatos: digipak de 2 CD; estuche rígido de lujo para 2 CD; vinilo negro triple de 180 g.; vinilo triple limitado del color de la bandera mexicana, y por supuesto también en formato digital. Ya se puede reservar a través del sitio web de Iron Maiden, o de Amazon, donde estará disponible pronto. Más abajo les dejamos la tapa, y la lista de canciones.

Iron Maiden: Live in Mexico City

Nights of the Dead, Legacy of the Beast: Live in Mexico Tracklist:

01. Churchill’s Speech
02. Aces High
03. Where Eagles Dare
04. 2 Minutes to Midnight
05. The Clansman
06. The Trooper
07. Revelations
08. For The Greater Good of God
09. The Wicker Man
10. Sign of the Cross
11. Flight of Icarus
12. Fear of the Dark
13. Iron Maiden
14. The Number of the Beast
15. The Evil That Men Do
16. Hallowed Be Thy Name
17. Run to the Hills

Por otro lado, Iron Maiden aparentemente está en el estudio trabajando en nuevo material, según el cantante Bruce Dickinson. En un mensaje fimado en video para los fans, Dickinson habla acerca de las nuevas memorias de pesca del guitarrista Adrian Smith, «Monsters Of River And Rock«, antes de ofrecer una actualización sobre el estado de la banda durante la pandemia: «Bueno, estamos escribiendo partecitas», dijo Dickinson, ataviado con una coqueta (es un decir) camisa hawaiana. “Estoy hablando con Steve [Harris]. Hemos estado trabajando juntos un poco en el estudio. Sobre qué, no puedo decirles, porque ellos van a matarme»… Vean, escuchen y

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here