Vuelven los VIERNESTRENOS en MADHOUSE con tres novedades para poner los parlantes a todo lo que da (o corear a grito pelado brincando por el living, si prefieren), ver, escuchar y poner nervioso a todo el vecindario. En esta ocasión, el telón se descorre para presentarles lo nuevo de Ozzy, Testament & Taipei Houston, ¡así que suban el volumen que ya largamos!

Myles, Lars y Layne: lo primero es la familia. Para armar una banda, también.

SONS & LARS. Comenzamos la recorrida por Taipei Houston, dúo compuesto por Myles y Layne Ulrich, que tiene previsto lanzar su álbum debut titulado “Once Bit Never Bored” el 4 de noviembre a través del sello C3 Records. El interés inicial en la banda se despertó dado que los dos músicos mencionados son hijos del baterista de Metallica, Lars Ulrich. Hoy 13 de septiembre la banda presentó un nuevo single titulado «The Middle», que pueden ver a continuación y sacar todo tipo de conclusiones respecto al poder de la música, de la fama… y del parentesco.

LA BAY AREA HIZO TESTAMENTO. Las leyendas del thrash de la celebérrima Bay Area de San Francisco –Testament, si prefieren- han estrenado un video para su canción «WWIII», tema de su flamante álbum «Titans Of Creation». La edición en versión CD/Blu-ray (lanzada hace unos días) presenta videos para cada una de las pistas del álbum, tal como se filmaron en un estudio de sonido en San Francisco, CA. El vocalista de la banda, Chuck Billy, dijo lo siguiente sobre el acompañamiento visual de «WWIII»: «Estoy muy emocionado por el lanzamiento de nuestro video ‘WW3’. Esta canción es realmente relevante para lo que está pasando en este mundo loco en el que vivimos. Cuando la escribimos, se basó en un futuro que deseaba que nunca sucediera. Hoy siento que todo es posible”... aunque suene ominoso, aprieten el botón (pero para escuchar el tema)

SAXON SE LAS VE NEGRAS. La veterana banda metalera británica lanzó el video oficial de la canción «Black Is The Night». El clip fue dirigido por Ted Lindén y la canción está tomada del último álbum de la banda, «Carpe Diem», que salió en febrero de 2022 a través de Silver Lining Music. Producido por Andy Sneap (Judas, Exodus, Accept) en los Backstage Recording Studios en Derbyshire con el cantante Biff Byford y el mismo Sneap mezclando y masterizando, «Carpe Diem» está la altura de los grandes trabajos de la banda. «Han sido dos años difíciles», reflexiona Byford sobre la genesis del album, «porque tuve un ataque al corazón en septiembre de 2019, así que las cosas se pusieron un poco difíciles para la banda. Y luego llegó el COVID dos o tres meses después, pero afortunadamente, comenzamos a escribir y grabar este álbum antes de la pandemia. Grabamos la batería en Alemania y las guitarras en varios lugares. Estuve escribiendo mucho mientras estaba en la cama del hospital y pasamos bastante tiempo componiendo y arreglando las ideas que todos teníamos… Creo que es un álbum muy intenso, y tal vez parte de esa intensidad proviene de la frustración de no poder hacer nada en el período del COVID». Pasen, escuchen y vean si todo este esfuerzo valió o no la pena.

OZZY TUVO UN DÍA DE AQUELLOS. Finalmente, digamos que Ozzy Osbourne ha estrenado el video de «One Of Those Days», la canción que cuenta con un invitado de lujo como Eric Clapton y que forma parte de su nuevo álbum solista, «Patient Number 9». El clip mezcla acción en vivo y animación mientras el Príncipe de las Tinieblas realiza un extraño viaje a través de un mundo de esqueletos y bosques espeluznantes. En cuanto a la letra, el siempre diplomático Ozzy declaró a la web de Classic Rock que cree que «provocará todo tipo de mierda», ya que «Es de uno de esos días en los que no creo en Jesús». De hecho, Ozzy consideró cambiarla después de que Clapton dijera que no estaba «seguro» acerca de la letra, pero finalmente decidió mantenerla tal cual estaba. Antes de que le den al play, digamos que el nuevo álbum del legendario cantante ya está a la venta y además de Clapton, incluye otros invitados estelares como Jeff Beck, Tony Iommi de Black Sabbath, Mike McCready de Pearl Jam, Zakk Wylde de Black Label Society, Duff McKagan de Guns N’ Roses, Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, Robert Trujillo de Metallica y el difunto baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins. Ahora sí, una vez dada la información, les dejamos el video junto con nuestros mejores deseos de que este VIERNESTRENOS sea para ustedes el preludio de un fin de semana a todo rock: ¡a disfrutarlo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here