Si son fans del libanés-armenio-estadounidense Serj Tankian de System Of A Down y no pueden aguantar la ansiedad, la mala noticia es que tendrán que esperar hasta el 21 de octubre para escuchar nuevo material de su parte. La buena es que ya se sabe que lanzará un nuevo EP, que se titulará «Perplex Cities» y que su nuevo single, «Pop Imperialsim», ya se estrenó a través de una app. App-réstense entonces a descubrir el resto de los detalles, que ya mismo llegan luego de estas introductorias palabras.

PERPLEJIDAD VIRTUAL. La noticia más interesante es que Tankian está transmitiendo el single exclusivamente en una aplicación de VR (virtual reality, es decir realidad virr llamada Arloopa. Por un lado, el concepto detrás de la experiencia de realidad virtual es muy ingenioso: Tankian se une a los oyentes para darle un vistazo al video y brinda una explicación tanto de las imágenes como de la canción en sí. Por el otro, limita un poco la audiencia (particularmente si no te interesa descargar la aplicación), al menos hasta que el EP llegue a los servicios de transmisión. «Toda esta colección de canciones dentro de ‘Perplex Cities’ es un sonido completamente diferente al que he hecho antes», dijo Tankian sobre el EP, y agregó: «Más electrónico, sutil y más profundo en términos de sus capas de presentación musicalmente. ‘Perplex Cities’ emite un aura que es única y diferente a mis lanzamientos anteriores».

THINK TANK-IAN. Sobre la idea -ytambién la elección- de transmitir el nuevo single a través de VR, Tankian expresó lo siguiente: «Siempre trato de crear formas nuevas e interesantes de conectarme con la gente a través de mi música. Hicimos algunos videos increíbles para mi último EP ‘Elasticity’, así que quería probar algo distinto para ‘Perplex Cities’. Me encanta la idea de aparecer en ese espacio con alguien escuchando mi música. Es íntimo, divertido y diferente». No da para culpar al chico por probar algo nuevo, ¿verdad? Si la curiosidad le ganó a la ansiedad, pueden darle un vistazo a Arloopa en su web, así como la explicación de Tankian del single y el video a continuación.

POST DATA. Si acaso viven en California o el destino los encuentra en Los Angeles, sepan que el próximo 9/10 Tankian también presentará sus pinturas en la galería Stephanie’s en la mencionada ciudad el 9 de octubre en un evento titulado «Shapeshift – a dynamic dive into diversity» (una inmersión dinámica en la diversidad). El evento se extenderá hasta el 1º de noviembre y utilizará composiciones creadas por Tankian y, oh sorpresa, más experiencias de realidad virtual a través de Arloopa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here