Tulio, Niño y Tucán (Ph: Huberto Andrada)

Tras la desaparición física de Pil Chalar, sus compañeros de Pilsen, el Tucán Barauskas junto con Tulio Pozzio decidieron armar un nuevo proyecto: El Ejército Negro by Pilsen, convocando a otro ex integrante de Violadores: El Niño Khayatte. Este próximo sábado 13 de agosto, el flamante grupo  homenajeará al comandante Pil con un show por el año de su partida en el palermitano Strummer Bar a partir de las 20 hs. donde esperan encontrarse con todos sus seguidores y llevar el nombre de Pil a la cima junto a la banda Ratucha.

El Ejercito Negro posando con MADHOUSE

INFILTRADOS EN EL EJÉRCITO.

Mientras la banda se preparaba para el evento, con MADHOUSE pasamos un día de ensayo en una imponente sala en Balvanera donde charlamos con los integrantes del proyecto. “Acá, ensayando para el show que se viene y preparando para el próximo disco”, adelantó el Tucán, voz cantante del grupo. “El disco viene muy bien, estamos conforme con las canciones, vamos a encontrar algunas letras de PIL, serán tres o cuatro que estábamos trabajando en su momento y ahora agregamos las que completarán el disco”.

Sobre la temática, el músico anticipa que conservará la estética de los demás, pero que cuidan mucho que ningún tema se parezca a otro. “Una paleta de colores bastante interesante”, así es como lo define.

SOLO TE PIDO UN ADELANTO

Ante nuestro pedido de un spoiler del disco, Tucán comenta que una de las canciones que se presentarán, “Los Angelitos De Kiev”, tiene una temática social que habla sobre los horrores de la guerra, que impacta sobre Ucrania donde muchas víctimas son niños inocentes; y allí donde los medios hegemónicos dan vuelta la cara, el Ejército le pone voz y sentimiento visibilizando una de las caras más brutales de un enfrentamiento armado.

Justamente la obra de Pil y su legado se trata de eso: de retratar, pintar, mostrar y vociferar en contra de las injusticias, de lo que el sistema trata de ocultar, marcando agenda para el lado que más le conviene; y este Ejército Negro y punk, siempre contestatario metiendo el dedo en la llaga, inconformista, buscador de verdades, permanentemente de la vereda de enfrente dando batalla contra todos ellos, va a estar tocando una vez más y espera a todos sus seguidores en Strummer Bar y promete ser una velada épica llena de canciones, sentimientos y un largo beso al cielo al Comandante que capitaneará todo desde arriba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here