La primera semana de febrero a llega a su fin y en MADHOUSE la rematamos como siempre trayendo lo más reciente de cuatro bandas que merecen que te reencuentres con ellas o las descubras. Acomodate frente a la pantalla dondequiera que estés, dale play y deleitate con la selección que elegimos esta semana.

La primera propuesta viene de la mano de Mario Ian y Boanerges, que unieron fuerzas para grabar desde casa “Héroes En Soledad”. El mensaje positivo es una de las características de la banda que lidera Gabriela Sepúlveda y ese fue el gancho para que Mario se uniese al proyecto: “Me invitaron a grabar desde casa y me interesó la letra de la canción, porque hoy por hoy hay que ser un héroe para bancarse la situación y caminar por arriba del agua… al menos yo soy de esa visión y esa fe. El video lo produjeron ellos y trasmite buena onda espiritual, que es lo necesario en estos tiempos. Suena espectacular, muy bien cantado por ambos, quedó un video muy fuerte y con mucho ánimo”, explica el cantante.  Las dos voces se unen y proponen “cambiar la historia” entre riffs y punteos que te cargarán toda la energía durante los más de seis minutos que dura el tema… ¡Largá todo, dale play y prepará las pilas!

Bolsillos Secretos” es la canción adelanto de lo nuevo de Bombas De Amor, la rockera banda del Chino Biscotti (Cadena Perpetua), Gori y Chuly (ex Fun People), Pil (Monovision) y Juan Novoa (Clase 76). La banda mejor preparada mentalmente en el mundo entero para sobrevivir a la pandemia (sólo existe dos semanas al año y hay quien vive a 10.000 km de los demás) empieza 2021 con disco nuevo; la tradición de los shows esta temporada se retrasa un poco, así que saldrán un par de «bombitas» antes de la salida del disco y los shows. Chuly Poggiese describe los procedimientos de la banda de esta manera “Durante 15 días cada 12 meses, la banda perpetra una acción caótica pero repetitiva: agendamos un puñado de shows, ensayamos un par de veces y un día antes de que se acabe todo entramos a un estudio y grabamos canciones que ni nosotros sabemos”. Y es este proceder lo que les da training para trabajar a la distancia, porque Chuly agrega que “luego con lo que queda de esa sesión, durante el año terminamos de cerrarlo cada uno desde su casa”.  “Bolsillos Secretos”, grabado en Moscú Estudios y mezclado por Nico Villafañe, es el primer adelanto de lo nuevo de la banda y es tal vez la canción más power pop del disco; si querés escucharla y pasar un buen rato, aquí debajo te la develamos.

Se va la tercera y ahora nos vamos para España, más precisamente a Granada, para conocer a la gente de Saedín y su metal sinfónico; esta banda presenta el tema “Reina y Rey” que forma parte de su segundo disco «Entre Ríos» (Demons Records, 2020). El video versa sobre el idilio entre un rey y su amada reina “sin corona”. Con sonidos arabescos, exquisitos cambios de tempo y un final apoteósico nos cuentan esta historia de amor a través de un cuento protagonizado por los hermanos Sánchez Ortiz, que con una madurez interpretativa impropia de su edad, y bajo la dirección de Francisco Yélamos, harán esbozar más de una sonrisa. ¡Miralo acá!

Si después de estas tres propuestas seguís con ganas de guerra tenemos la mejor opción: el cuarteto mexicano The Advent Equation, capaz de darte una descarga tan potente de metal progresivo que te va a dejar las piernitas temblando…  Elegimos el clip del tema “Patterns Of A Spiraling Reality”, el segundo del disco «Remnants Of Oblivion» (Concreto Records, 2020) donde la banda despliega una dualidad entre pesadez y melodía que se traduce como una experiencia musical y emocional. Sin más preámbulos nos despedimos hasta dentro de siete días, deseándote un gran fin de semana a todo rock y te dejamos el pasaje directo al mundo de The Advent Equation justo aquí debajo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here