Agosto viene con el punk bajo el brazo: una nueva edición del inoxidable festival Rebellion será celebrada -como es ya costumbre- en la costa noroeste de Inglaterra, más precisamente en la ciudad costera de Blackpool. Allí, legendarias bandas tales como The Damned, Descendents, The Exploited, Steel Pulse, Die Toten Hosen y Bad Manners, entre otras tantas que conforman un programa nutridísimo, animarán el famoso festival a principios de agosto¿Y quiénes volverán a estar allí para contarles lo que suceda? ¡La gente de MADHOUSE, por supuesto! Lean el anticipo de lo que serán -nuevamente y como en cada año- cuatro días para el disfrute y el recuerdo.

Blackpool: como Mar Del Plata, pero con punk (y sin lobos marinos ni alfajores)

EN UNA PLAYA JUNTO AL MAR. El Rebellion Festival -anteriormente llamado Holidays in the Sun y Wasted Festival– es un festival británico de punk rock que se celebró por primera vez en 1996. Fue y continúa siendo un evento familiar que celebra el punk en todas sus formas, pero también presenta bandas de otros géneros alternativos, además de algunos artistas de glam rock y grupos de los años setenta, ochentas, noventas y por supuesto de este siglo. Cada año actúan en el festival más de 300 grupos a lo largo de cuatro días, que normalmente se extienden el primer fin de semana de agosto, de jueves a domingo, en una serie de escenarios (hay hasta siete) que incluyen además un escenario acústico, un escenario literario y una galería de arte punk, junto con numerosos talleres y puestos de ropa, música y otros productos.

ES PALABRA DE HENRY. Los nombres que encabezarán el cartel de este año -del jueves 3 al domingo 6 de agosto- incluyen viejos conocidos como el mismísimo Henry Rollins (con su set hablado), quien en recientes declaraciones a la prensa europea aseguró que “Tengo muchas ganas de ser parte del Rebellion Festival este año. Estaré solo, sin banda, solamente yo hablando… ¡Quizás resulte la presentación con el volumen más bajo de todo el evento!”. Dicho esto, Rollins aporta la misma intensidad a sus actuaciones verbales como lo hacía al frente de una banda, así que puede esperarse sin dudas que su performance siga siendo extrema; recordemos que este es un hombre capaz de hablar durante tres horas sin tomar siquiera un sorbo de agua y sin que su charla pierda interés, de modo que si van no se atrevan a perdérselo.

LEYENDAS Y PROMESAS. Pero el ex cantante de Black Flag no es la única atracción del evento, claro; también estarán grandes bandas de ayer, de hoy y de siempre como los inefables The Damned y otros distinguidos miembros de la vieja guardia como New Model Army y Steel Pulse, en lo que pinta como una de las mejores y más eclécticas alineaciones que haya presentado el Rebellion hasta el momento… ¿Otros nombres de renombre? Agárrense: Descendents, The Rezillos, Big Country, The Exploited, Neville Staple de The Specials, TV Smith, Die Toten Hosen, The Meteors, Anti Nowhere League, Gang Green, The Only Ones, Bad Manners, The Exploited, TSOL, The Dickies, DRI, Voodoo Glow Skulls y muchos más, tanto europeos como americanos. Todos serán precedidos por una gran cantidad de nuevos talentos, ya que a la fecha y desde su inicio el Rebellion Festival continúa promoviendo música fresca y excitante: la lista incluye a Bob Vylan, Lambrini Girls, I, Doris, Mille Manders & The Shutup, Bar Stool Preachers, Pizza Tramp, Yur Mum… y por supuesto, continúa.

DUNCAN DIGAS NUNCA. Párrafo aparte para un amigo de la casa, ya que según se anunció la del Rebellion será una de las últimas presentaciones en vivo de Duncan Reid (ex bajista y cantante de The Boys, la mítica banda punk británica del ’77), que a principio de año anunció su retiro de la música tras la presentación de su último álbum de estudio pronto a ser lanzado en algún momento de este año, así que será una actuación para no dejar de ver… Todo esto y mucho más te lo contaremos y mostraremos aquí, en las páginas (web, claro) de MADHOUSE: ¡ojo que falta poco!

PUNK DATA. Antes de irnos, te recordamos tanto si estás en Argentina y/o si vivís en Inglaterra o en algún lugar de Europa y tenés ganas (y posibilidades) de asistir a este evento, que no duermas con las entradas y comiences a prepararte, incluso con toda la familia: el Rebellion Festival es un evento apto para todo público y los niños menores de 12 años entran gratis (acompañados por un adulto). Más información y entradas disponibles en el sitio web y en las cuentas de Twitter y Facebook… ¡y avisados quedan!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here