Así, sin vueltas y con mayúsculas (al menos el nombre de la banda): los punkis NOFX han anunciado su decimocuarto álbum, titulado «Single Album», que saldrá el 26 de febrero a través de su propio sellos Fat Wreck Chords. Fue grabado con Bill Stevenson y Jason Livermore, y el título es una referencia al hecho de que NOFX originalmente planeó lanzar un álbum doble en 2020… pero, como muchas cosas en 2020, esos planes cambiaron. Lo que no cambió es nuestra costumbre de darles más detalles, los cuales llegan a continuación.

«Cuando componés para un álbum doble, componés de manera diferente«, explica Fat Mike. «Estaba escribiendo canciones realmente diferentes y algunas muy divertidas, pero tenés que hacer un álbum doble lo suficientemente interesante como para que te den ganas de escucharlo todo. Quería hacer un álbum doble perfecto, y no lo logré. Así que decidí hacer un solo álbum, de ahí el título». ¿Simple, no? Fat Mike lo describe como «un álbum oscuro», y el comunicado de prensa del sello lo llama el trabajo más personal de Fat Mike hasta la fecha, agregando que incluye una canción post-hardcore de seis minutos («The Big Drag», que es «un voto personal de aprovechar al máximo la vida, incluso cuando sin duda apesta»), una canción con inflexión de reggae sobre un tiroteo masivo («Fish In A Gun Barrel») y una balada tocada al piano («Your Last Resort»). Antes de que logremos escuchar todo junto, la primera canción de adelanto del álbum recrea algo de hace más de 25 años. Se llama «Linewleum» y, como sugiere el título, es una reelaboración de su canción clásica «Linoleum» («new» significa nuevo, claro).

Acerca del tema, Fat Mike tiene algo que decir y claro, lo dice en su particular estilo: «No tengo idea de por qué ‘Linoleum’ es una canción de NOFX versionada por tantas bandas mientras que otras canciones de NOFX apenas reciben atención. ‘Linoleum’ no era un single, no tenía video, no sonaba en la radio y, lo más importante, ¡ni siquiera tenía un coro! ¡Todas las canciones populares tienen coros! ¡WTF! Entonces, una noche me quedé despierto hasta las 4 am revisando todos los covers que hay en YouTube. Ver a cientos de bandas de más de 28 países (principalmente Indonesia) haciendo ‘Linoleum’ fue una experiencia aleccionadora para mí. Así que decidí escribir una canción que fuera un reconocimiento a todas aquellas personas que aprendieron esos cuatro acordes y recordaron la letra que no rima. Luego le pedí a la más grande de todas las bandas (Avenged Sevenfold) que colaborara en la canción. Entonces M Shadows sugirió que hiciéramos un video juntos. Luego pensé que debería poner todas las bandas en el video. Bueno, no pude meter a todas las bandas, ¡pero elegí algunas geniales! ¡Una canción sobre no tocar una canción que no sea una canción exitosa con un video sobre otras bandas que cubren la canción! Por eso me encanta el punk rock escribiendo canciones punk. ¡Las reglas quedan del otro lado de la puerta!»… vengan ahora de este lado, escuchen el tema y si no se quedaron encerrados afuera (valga el oxímoron), vuelvan y nos cuentan qué onda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here