Doma comenzó su carrera artística en 1988 en la ciudad de Mar del Plata, formando parte de varios proyectos como Bafannas y Miss Africa para finalmente lanzarse como solista en 2010, siempre de la mano del reggae, estilo que lo encuentra en este 2023 versionando el clásico de Virus «Pronta Entrega » nada menos que junto a Marcelo Moura. Asi que, antes de que puedas estimularte con música y alcohol, Doma te cuenta todos los detalles de la versión, a continuación.

¿Cómo fue versionar un tema tan emblemático del rock nacional como “Pronta Entrega”? ¿Que tuviste en cuenta a la hora de interpretar esta nueva versión?

Fue un desafío muy grande, es una versión que dista mucho de la original, y al poder cantarla con Marcelo la presión era mayor. Quería que él se sienta conforme con lo que habíamos hecho, y por suerte sucedió así. Con respecto a la interpretación intenté seguir la línea de la versión, cambiando algunas melodías , pero respetando el groove  para que funcione. 

¿Cómo fue versionar un tema tan emblemático del rock nacional como “Pronta Entrega”? ¿Que tuviste en cuenta a la hora de interpretar esta nueva versión?

Fue un desafío muy grande, es una versión que dista mucho de la original, y al poder cantarla con Marcelo la presión era mayor. Quería que él se sienta conforme con lo que habíamos hecho, y por suerte sucedió así. Respecto a la interpretación intenté seguir la línea de la versión, cambiando algunas melodías , pero respetando el groove  para que funcione.

¿Cómo se dio la participación de Marcelo Moura en la versión?

A Marcelo lo conocí a través de otro gran amigo y artista que es el Chelo Delgado (La Zimbabwe). Le envié la maqueta de la canción y le encantó. Nos encontramos en el estudio, nos conocimos y grabamos. Es lo lindo de la música, es un lenguaje. Fue un placer poder conocer y compartir esta canción con él.

Qué planes tenés para este 2023?
Este año viene cargado de mucha música. Tenemos planeado lanzar tres singles y un EP para finales de año. Hay algunos shows por confirmar en Buenos Aires para mediados de año también, va a ser un año movido.

¿Cómo te llevas con las nuevas formas de distribución y consumo de la música?
Me llevo bien. Como usuario disfruto mucho poder acceder a toda la música que está colgada en plataformas. Cómo músico lo veo como un medio increíble de llevar la música a países y lugares impensados, digamos que derribaron cualquier barrera. Obviamente pienso que las retribuciones que le llegan al artista son bajas, pero es la realidad que vivimos y prefiero ver el vaso medio lleno.

El reggae cada vez va expandiendo más sus horizontes: ¿como ves al futuro del género?

El reggae ya es un género afianzado que no pasa de moda. Obviamente tiene sus picos y va dependiendo también de los nuevos géneros que van apareciendo. Tiene particularidades que lo van a mantener siempre ahí, luego dependerá de los artistas que son los responsables de hacer el trabajo para que eso suceda. Quizás actualizando el sonido o quizás tendiendo lazos con otros géneros. De todos modos, lo que hago son canciones, con groove de reggae, pero canciones al fin. Creo más en eso que en la clasificación de la música.

Por ultimo: ¿por qué los lectores de MADHOUSE tendrían que darle play a tus canciones?
Son canciones que transmiten lo que siento y de lo que disfruto . Es música del mar y playa. La gente que escucha mi música me dice que conecta mucho con mis letras, y que les transmiten cosas positivas, será cuestión que se animen y prueben.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here