Todos aquellos que disfrutaron de “Whiplash”, el electrizante drama musical de 2014, dirigido por Damien Chazelle y protagonizado por Miles Teller y el brillante JK Simmons, se relamieron cuando se enteraron que el nuevo proyecto del director francoamericano  haría foco nuevamente en el mundo del jazz, pero esta vez en formato miniserie. “The Eddy” (producida por Chazelle, quien además dirige los dos primeros capitulos) se estrenó en Netflix el pasado 8 de mayo, y cuenta la historia de Elliot Udo (André Holland), un prestigioso pianista de jazz al que una tragedia familiar aleja de los escenarios. ¿La trama? Buscando retomar su carrera desde otro lugar, Udo se muda a Francia y abre un bar de jazz llamado “The Eddy” junto a Farid (Tahar Rahim), su carismático socio, a la vez que dirige una banda de músicos virtuosos en busca de un contrato discográfico. La magia se acaba cuando otra banda (pero en este caso de mafiosos) se interpone en los planes de Udo, quien además debe lidiar con el cuidado de Julie, su hija adolescente (Amandla Stenberg) y tratar de que su grupo no se desintegre en el intento.

Con una banda de sonido sumamente disfrutable (compuesta por el reconocido arreglador Randy Kerber y Glenn Ballard, la mano derecha de Alanis Morissette en el multiplatino “Jagged Little Pill”), esta miniserie de ocho capítulos acierta cuando se enfoca en la intimidad de los personajes, pero deja con ganas de más a la hora del desarrollo de la trama dramática, quizás pensando en una (aún no confirmada) continuación.

FICHA TÉCNICA

Título original: “The Eddy”

Género: Drama musical

Origen: EE.UU /Francia

Estreno: 08 de mayo de 2020, via Netflix

Directores: Damien Chazelle / Houda Benyamina / Laïla Marrakchi / Alan Poul

Guión: Jack Thorne

Reparto: André Holland / Joanna Kulig / Leïla Bekhti / Adil Dehbi / Tahar Rahim / Randy Kerber / Ludovic Louis /Damian Nueva Cortes / Lada Obradovic / Jowee Omicil / Amandla Stenberg

Música: Glen Ballard / Randy Kerber.

Duración: 8 episodios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here