Saludamos a todos los amigos del otro lado de la pantalla y les damos la bienvenida a una nueva entrega de VIERNES DE ESTRENOS EN MADHOUSE, la sección donde les presentamos nuevas canciones, nuevos videos y diversas propuestas de artistas y bandas reconocidas como así también nuevos talentos. Como ya es costumbre, el abanico de estilos es amplio, así que comencemos ya mismo a darnos nuevos aires.

Arrancamos a puro reggae de la mano de Los Cafres y la canción “Cómo Ver”, escrita de puño y letra por Guillermo Bonetto 20 años atrás, que se mantuvo inédita y en la intimidad de la banda hasta hoy, dada finalmente a conocer como simple de difusión y nuevo adelanto de «Los Cafres HOY – 3Décadas Vol. 2». Esta es la obra que celebra los 30 años la banda; son tres discos, repartidos en sendos volúmenes. Con respecto a la canción la banda la describe de la siguiente manera: “Es el tipo de pregunta que brota cuando las puertas de nuestra mente se cierran y las palabras son incapaces de sanar heridas ni de cubrir huecos, cuando el diálogo se reduce a reproches mutuos y dolores ya anquilosados en los huesos de la costumbre”, describe Guillermo, y continúa: “¿La respuesta? Quizá morir ante el hoy y romper con obsoletas estructuras y creencias, que el tiempo nos enseñe a no desperdiciar la magia de cada momento y a detectar en ellos las oportunidades, volver a abrir nuestras puertas… y cruzar ese puente«. El videoclip realizado por Octavio Lovisolo en 2019 retrata en la energía del abrazo puro la paz que ilumina el alma al liberarnos de los rencores… Ahora sí, nos relajamos y los invitamos a disfrutarla.

Continuamos esta seguidilla de videos con Sol Pereyra. Si no la conocías te contamos que Sol es instrumentista, cantante y compositora, además de actriz y autora. Argentina de nacimiento y mexicana por adopción, Sol formó parte de la banda Los Cocineros con quienes grabó siete discos de estudio; también fue invitada por la cantante mexicana Julieta Venegas para participar en su Unplugged de MTV, integrando su banda y sus giras mundiales durante 5 años. Como si fuera poco, fuemúsica invitada de Carla MorrisonNatalia Lafourcade y en el Unpluged MTV de Kinky. Sol comenzó su carrera solista en México y desde 2009 lanzó seis discos de estudio: «Bla Bla Bla” (2009), “Comunmixta” (2011), “Tírame agua” (2014)  “Prendete” (2017) y “Resisto” (2019), seguidos de «Existo» (2020) del cual hoy presenta «Me Gusta», su segundo single de difusión trabajado junto al arreglista y productor francés David Baluteau (La Phaze) y grabada entre Francia, México y Argentina en plena cuarentena. Se trata de un tema altamente contagioso, donde una melodía chill con influencias afro convive con una explosión electrónica de corte disco. Un acertado intento por llevar el sonido de Pereyra hacia el corazón del world beat, potenciando la consolidación del sonido que asomó en “Resisto”, su disco anterior. Vayan abajo y denle play, que la música lo pide.

 A continuación cambiamos la onda y nos ponemos un poco más pesados con la gente de ÑUDROP,  banda de rock con orientación nu metal, metal alternativo y post grunge, formados por Marcelo Venencio (guitarra), Nico Vega (bajo), Ivan Ledesma (guitarra), Emanuel Aguirre (voz) y Matías Díaz Tan (batería). La idea y visión del grupo es conformar un estilo de nu metal moderno, caracterizado por jugar con distintas afinaciones en sus canciones, pasando por diversos climas en sus temas, donde se pueden encontrar algunos más rockeros en afinaciones estándar, otros más poderosos en afinaciones bajas y acústicos en afinaciones abiertas, mostrando al oyente una amplia variedad de sonidos y matices. A continuación les presentamos su reciente estreno, un cover de “Thunder” de Imagine Dragons, así que suban el volumen, escuchen y después nos cuentan.

Cerramos este nuevo viernes de estrenos con la gente de Boanerges (con quienes charlamos hace algunas semanas) y al igual que la canción anterior se trata de un cover, en este caso el clásico de Logos “La Industria Del Poder”. Sin que pierda su esencia, Boanerges logra hacer propio al tema llevándolo al estilo musical que los destaca en la escena nacional. El video fue grabado y filmado por cada uno de los músicos, desde sus casas, y editado por Jonatan Ayala de JA! Audiovisual mientras que la dirección  visual estuvo supervisada por Damián Guzmán, la readaptacion del diseño original por Tato Sosa (El Mágico) y la mezcla y mastering estuvieron a cargo de Andrés Urbano para DBU Audio Música… Se los dejamos a continuación con los mejores deseos y esperanzas de que arranquen el fin de semana llenos de buena música

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here