Quiet Riot Drummer Frankie Banali Dead at 68

En un año definitivamente negro, las malas noticias siguen acumulándose sin piedad. La más reciente indica que Frankie Banali, baterista de Quiet Riot, murió a causa del cáncer de páncreas luego de una batalla «inspiradora y valiente» contra la enfermedad que le había sido diagnosticada el año pasado. Los tristes detalles, a continuación.

El baterista de Quiet Riot, Frankie Banali, murió a los 69 años. Rodeado de su familia en Los Ángeles, Banali murió el jueves después de haber luchado sin descanso contra el cáncer de páncreas en etapa cuatro que se le había descubierto en abril de 2019, dijo su esposa Regina en un comunicado publicado en Twitter por el locutor Mitch Lafon. En el mismo, se cuenta que Banali «Libró una batalla inspiradora y valiente de 16 meses hasta el final y continuó tocando en vivo todo el tiempo que pudo», escribió Regina, y agregó que al momento de su diagnóstico, los médicos solo le daban seis meses de vida. «Vivió para tocar en vivo y actuó para millones de fans en todo el mundo a lo largo de su carrera», continuó. «Su deseo para todos es que sean sus propios defensores de la salud y de la detección temprana para que puedan vivir mucho».

Banali era el único miembro restante de aquella alineación original de Quiet Riot que salió al ruedo en 1982. La banda se reunió en 2010, tres años después de la muerte del vocalista Kevin DuBrow en 2007 por una sobredosis de cocaína. Banali también se desempeñó como manager de la banda y tocó la batería en la banda de heavy metal W.A.S.P. «El pronóstico original fue muy aterrador«, escribió Banali en un comunicado el año pasado después de su diagnóstico. «El camino por delante no va a ser fácil, pero el cáncer ha cumplido su objetivo y planeo seguir luchando».

El viernes, los fanáticos de la banda de rock «Cum On Feel The Noize» (nombre tomado de uno de los grandes éxitos del grupo, irónicamente un cover de los británicos Slade) y otros artistas presentaron sus respetos al fallecido baterista en las redes sociales. «RIP, mi querido amigo Frankie Banali», escribió Neil Turbin, ex vocalista de la banda Anthrax. «Mi más sentido pésame para su esposa Regina, familia, banda, amigos, fans. Fue un honor que me pidieran que co-escribiera y cantara los coros en el último álbum de QUIET RIOT, Hollywood Cowboys».

«Vi tocar a Frankie mucho antes de que cualquiera de nosotros ‘la pegara’ y recuerdo haber pensado para mí mismo lo increíble que era y el ritmo que tenía», escribió Michael Sweet de la banda Stryper. «Entonces, poco después, @quietriotband se separó y pensé ‘¡se lo merece!’ No me sorprende en absoluto. Luchó una batalla muy dura y lo dio todo «.

«No hubo nadie más leal, honorable, valiente y comprometido que Frankie», escribió el bajista y vocalista Glenn Hughes en Twitter. «Las palabras no pueden expresar cómo me siento. Compartamos el amor por Frankie».

Por supuesto las muestras de dolor de otros músicos no tardaron en aparecer en las redes sociales, muchos de ellos de grandes bandas de los 80, incluido el bajista Rudy Sarzo, su ex compañero en Quiet Riot. Vean algunos ejemplos.

A Banali le sobreviven su esposa Regina y su hija Ashley. Los planes funerarios se anunciarán en una fecha posterior, aunque la familia alienta a los fans a donar a FixNation.org, ASPCA, PanCAN o Children.org, todas causas cercanas al corazón de Banali. En MADHOUSE nos sumamos a quienes lamentan su pérdida y los invitamos a recordarlo de la mejor manera: con su música, de la cual les dejamos dos muestras a continuación. QEPD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here