Son tiempos de aislamiento y buscar la forma de pasar el día, por eso hoy desde MADHOUSE te queremos recomendar 5 bandas emergentes del sur de Buenos Aires que quizá no conozcas y te estés perdiendo. En este informe te contamos los detalles a continuación

Søstër

SØSTËR

¿QUIÉNES SON? Evelyn Borchichi (voz), Marcos Salvatierra (guitarra y coros), Lucas Godoy (guitarra), Gustavo Álvarez (bajo), Enzo Camargo (coros, teclado y percusión), Federico Manso Renoldi (batería)

INFLUENCIAS & ESTILO: Hard rock, algunas pinceladas del metal clásico.

¿QUÉ ONDA? Formados a principios del 2017 en Monte Grande, Søstër ejecuta un Hard rock con fuerte carga melodía y excelente trabajo vocal de su frontwoman Evelyn Borchichi y el tecladista Enzo Camargo. Durante 2017 editaron un EP de 5 canciones titulado «Destino Sin Lugar» y dos videoclips. Tienen muy buena escena y un vivo muy bien cuidado, poseen canciones gancheras y muy buen gusto para componer baladas. El 21 de septiembre p.pdo. presentaron oficialmente su primer larga duración «Forjando Caminos» (2019) ante un Uniclub repleto. Durante todo el 2019 tocaron muchísimo, no sólo en Capital Federal, sino también en el interior del país con muy buena aceptación.

¿FUTURO? Dependerá no sólo de ellos, sino también de las personas con las que trabajen y qué tan en serio se tomen esto, ya que tienen todo para pegar el salto al siguiente nivel. Actualmente editaron su primer disco en formato físico y además trabajan en nuevo material.

RESISTIENDO

RESISTIENDO

¿QUIÉNES SON? Hugo González (voz), Julián González (guitarra), Fernando Lovey (bajo), Mariano González (batería y sintetizadores)

INFLUENCIAS & ESTILO: Groove metal, nü metal y hardcore

¿QUÉ ONDA? Surgidos en Berazategui, aunque la banda tiene varios años -antes llamados Resistiendo la Masacre-, durante el 2019 pusieron la máquina a punto para salir a batallar. A fines de octubre presentaron su primer disco «Perversa Realidad» ante un Zadar con muy buena concurrencia. Tocan bastante, tratando de mantenerse activos. Definitivamente el punto fuerte de Resistiendo es su show en vivo: suenan con la precisión de un reloj suizo, las canciones tienen una esencia simple pero son directas y al mentón, trabajan meticulosamente cada detalle para reproducir sobre las tablas lo grabado de la forma más fiel y lo logran con creces.

¿FUTURO? Si esta banda hubiese aparecido a principios de los 90 la historia sería otra; hoy, con tanta oferta -y muy buena por cierto- dando vueltas por la escena, es un poco más difícil, pero si siguen manteniendo el GRAN nivel que ofrecen en sus shows, seguro podrán hacerse un lugar.

El Elefante Del Mar Negro

EL ELEFANTE DEL MAR NEGRO

¿QUIÉNES SON? Ariel San (bajo), Mariano Cortes (guitarra y voz), Julián Prato (guitarra y coros), Fernando De Cristofaro (batería)

INFLUENCIAS & ESTILO: Rock pesado y constantes guiños al metal, recuerdan al primer Mastodon.

¿Qué Onda? Oriundos del sur de Buenos Aires, El Elefante Del Mar Negro se formó en 2015 y de a poco fueron ganando velocidad, hasta que con el ingreso de Julián Prato terminaron de consolidar el proyecto. Suenan pesados y arrolladores pero le dan un lugar importante al aspecto melódico, sobre todo en las voces. Cuentan con un EP llamado “Bestialmente” (2018) y en la actualidad están terminando de registrar su primer larga duración en los míticos Estudios ION (donde grabaron Charly García, Riff, Serú Giran, JAF y otros) “en toma caliente” para captar de esta manera la esencia del vivo. Hace poco adelantaron “Reincidentes”, una zamba con Claudio “Tano” Marciello como invitado. En vivo muestran mucho poder y una propuesta atrayente, que se disfruta conozcas o no a la banda.

¿FUTURO? Tienen una propuesta con influencias palpables, pero lograron combinar muy bien el rock con pinceladas metaleras, lo cual resalto como una originalidad. Apuestan mucho a su nuevo disco y si logran meterse en el circuito correcto, les va a ir muy bien.

Malicious Culebra

MALICIOUS CULEBRA

¿QUIÉNES SON?

Lautaro N. Roberto (voz), Víctor Petix (guitarra), Damián Nuss (guitarra), Agustina Hidalgo (batería), Javier Quiroga (bajo y coros), Marcelo Gutiérrez (percusión)

INFLUENCIAS & ESTILO: Death melódico, thrash metal; hay cositas de In Flames, Sepultura, etc.

¿QUÉ ONDA? Surgidos en Berazategui y con 13 años de actividad, Malicious Culebra tuvo varios cambios de alineación conservando algunos de sus integrantes desde el minuto cero. Hace varios años que están consolidados y cuentan en su haber con dos discos de estudio Mecanismo de Defensa (2013) Como un Animal (2018) y Grito de Furia (DVD en vivo 2015). Al igual que el resto de las bandas mencionadas, el show en vivo es uno de los puntos fuertes de Malicious Culebra, más allá de las canciones, la banda cuida mucho su estética y combinan muy bien la música con la imagen ofreciendo un espectáculo audiovisual. Uno de los hechos destacados fue durante el 2018 cuando la banda participó en el Wacken Metal Battle 2018, tras compartir escenario junto a otras 9 bandas de distintos puntos del país, Malicious Culebra fue elegida para representar a Argentina en el reconocido festival Wacken Open Air en Alemania. El 19 de abril la banda estrenó el show completo en Wacken en su canal oficial de YouTube.

¿FUTURO? Actualmente están trabajando en canciones nuevas para una futura edición y en varias sorpresas que quedaron truncas por esta cuarentena. Tienen la imagen, tienen el sonido y una propuesta atrayente que de seguir trabajándola como lo vienen haciendo seguro dará sus frutos.

Mataleón

MATALEÓN

¿QUIÉNES SON? Pablo Giménez (voz y guitarra), Seba Cisneros (bajo y voz), Daniel Buffalari (batería), Nacho Rovira (guitarra)

INFLUENCIAS & ESTILO: Groove metal, metalcore, hadrcore; hay cositas de Killswitch Engage, A.N.I.M.A.L. y Carajo

¿QUÉ ONDA? Surgidos en el 2014 con integrantes oriundos de Berazategui y Avellaneda, la banda cuenta con dos EPs, «Mataleón» (2015) y «Orgullo» (2017). Con el ingreso de Daniel Buffalari la banda a trabajar en la producción de su primer larga duración, «Eres Capaz De Vencer». Durante todo 2019 fueron adelantando cada una de las canciones del disco en sus redes, algunas a través de videos como es el caso de «Eres Capaz De Vencer», «Forastero» y «Fanky» (cover de Charly García), hasta que finalmente en marzo subieron el disco completo a su canal oficial. Si bien ya cuentan con material previo, «Eres Capaz…» es la obra que -a criterio personal- define a Mataleón. Cuentan con un vivo potente y enérgico, gracias a la fuerza de sus canciones ofrecen un show contundente y por sobre todo divertido que aseguro captarán tu atención, seas o no fan de la banda.

¿FUTURO: Justo cuando atravesaban su mejor momento, el mundo se detuvo, por lo que no han podido presentar su disco de manera oficial. Tienen buenas herramientas para hace crecer su propuesta y será interesante ver como las emplean cuando todo esto se reactive.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here