Nuclear Assault, icónica banda del thrash de la costa este norteamericana regresa a Buenos Aires en el marco del Southamerica Part II Tour y se presentará el sábado 17 de agosto en El Teatrito (Sarmiento 1752, CABA), con Tungsteno,  Splinter,  Mecanica y Morthifera oficiando de teloneros. Tuvimos ocasión de charlar con el ex Anthrax Dan Lilker para que nos cuente sus impresiones previas, y estos son los resultados.

Tras su salida de Anthrax, poco después de grabar “Fistful of Metal” (1984), Dan Lilker fundó Nuclear Assault, dando inicio a una de las bandas más representativas del thrash neoyorkino que vendió más de dos millones de discos a nivel mundial. La banda hoy goza de excelente salud y una extensísima carrera, en la cual ha habido cambios de integrantes, parates y resurgimientos. Como anticipo ante esta nueva visita de Nuclear Assault a la Argentina, pudimos conversar con el prolífico bajista, que también ha participado en bandas como S.O.D., Brutal Truth, y The Ravenous, entre otras.

Hola Danny, es realmente un honor para nosotros hablar con vos, bienvenido a MADHOUSE…

¡Gracias! Estoy muy contento de estar hablando con ustedes. Gracias por apoyar al metal.

Has tenido una carrera muy prolífica en bandas muy importantes además de Nuclear Assault, como Anthrax, S.O.D., Brutal Truth, The Ravenous, y la lista sigue… Musicalmente hablando, ¿estás constantemente buscando nuevos horizontes?

¿Será que tal vez me aburro rápido? La verdad, no voy en búsqueda de nuevos horizontes musicales, al menos no lo hago conscientemente. Todo lo que hice ha sido una progresión orgánica para mantenerme entretenido quizá… nada ha sido planeado.

Todo lo que hice ha sido una progresión orgánica para mantenerme entretenido quizá… nada ha sido planeado – Dan Lilker

Nuclear Assault ha recorrido un camino sinuoso, que no ha sido del todo fácil, con algunas idas y vueltas, pero el último regreso parece haber traído una nueva energía en las composiciones. ¿Cómo ha sido este recorrido para vos?

Fue de mucha ayuda y a la vez muy inspirador tener la oportunidad de tocar en lugares en los que allá por los ochenta jamás habíamos estado, como Argentina. Esto ayudó mucho a que todo se mantenga fresco y excitante.

En una banda de thrash metal por supuesto que la música es muy importante, pero también las letras. Creo que a través de la lírica, como en ningún otro género, en el thrash se revelan verdades de manera explícita… ¿Cuál sería esa verdad que las letras de Nuclear Assault nos están diciendo a través de todos estos años?

Probablemente ésta sea una pregunta que pueda responderte mejor John. Yo, supongo, puedo decirte que esta verdad tal vez sea «pensá por vos mismo, usá tu cerebro, no seas un seguidor sin cabeza»; y también: «¡disfrutá la vida! Tomate una cerveza»… (Risas)

Ha pasado un tiempo desde que estuvieron en Argentina, ¿qué podemos esperar para este nuevo show?

Bueno, esta vez tendremos al señor Nick Barker (N.: con pasado en Brujería, Cradle of Filth, Dimmu Borgir, Lock Up) en la batería, porque Glenn (Evans) se ha retirado. No obstante, será similar a nuestro último show en Buenos Aires: ¡LOCURA THRASH! No esperes nada nada refinado con nosotros, no hay música introductoria o un show de luces elegante, sólo nosotros tocando y dejando nuestros corazones para ustedes.

¿Te gustaría dejar un mensaje para los fans que te leen en MADHOUSE?

¡Un “gracias” enorme por su entusiasmo y apoyo para todos los metaleros en Argentina! ¡Nos vemos en agosto, mis amigos!

Para más información sobre cómo conseguir tus entradas, les dejamos el enlace del evento acá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here