Y llegó nomás el tan ansiado viernes, el clima comienza a poner la esperada cuota de pre-veranito y para ir planeando el fin de semana, los invitamos a un nuevo VIERNESTRENOS para ir arrancando con mucha música, como es nuestro estilo, bien variada y para todos los gustos. Nos desenchufamos entonces y le ponemos la máxima atención a esta publicación (por un rato nomás), ya que vamos a saltar de un estilo al otro sin ponernos colorados. ¡Agárrense fuerte que ya mismo comenzamos!

Arrancamos pegándole fuerte y al medio con la gente de Wintek, un proyecto nuevo que tiene al ex vocalista de Climatic Terra, James Crowley, quien también se desempeña como guitarrista en esta oportunidad, además de Nahuel Soto en la otra guitarra, Jeremías Elzegbe en bajo y Lisandro Elzegbe en batería. Hace algunos días dieron a conocer su primer corte “The Endless Dawn Of Grief” perteneciente al EP «Oblivion» (pronto a editarse). La canción muestra las primeras influencias de la banda cercanas al death melódico con algunas pinceladas de black y mucha atmósfera que ineludiblemente me recuerda a los suecos de Amon Amarth. Aquellos que disfruten de este estilo se van a llevar una linda sorpresa con este flamante proyecto que ya tiene varias fechas confirmadas de aquí a fin de año. Les dejamos el video a continuación y después los esperamos para que nos den sus impresiones.

Pegamos el primer volantazo de la fecha y les presentamos a El Italiano. Su nombre de pila, Alejandro Giannini; su profesión, cantante/compositor/productor; su lugar de nacimiento, Buenos Aires. Luego de haber sido el líder de la banda Pampa, vivió en Calabria, Italia (de donde es su padre y toda su familia paterna). Tras un breve paso por Barcelona, vuelve a Buenos Aires para la grabación de un EP en 2021, lanza los singles «El Mito», «La Primavera» y «La Reputación». El 15 de octubre de este mismo año, lanzó el álbum «Cross a La Mandíbula», un compendio de canciones populares agrupadas en un disco conceptual que une los universos del pop urbano contemporáneo con el imaginario de Buenos Aires, su literatura y su música, sin llegar al tango tradicional y sin caer en la nostalgia. El disco es un viaje por fases que comienza con la presentación en «El Mito», pasando por declaraciones de revancha, confesiones, la búsqueda de la gloria, para terminar con «Redención». En el medio, podemos escuchar la muy borgeana «El Campeón Jacinto Chiclana»; según palabras de su autor, «Hacer hablar en primera persona a un héroe de Borges en una milonga minimalista y moderna, era una idea demasiado potente que no iba a dejar pasar”. A continuación los dejamos con ese mismo tema para que lo descubran y, si gustan, se pegan una vuelta no por Balvanera ni por una noche lejana, sino por su canal de youtube y escuchan el disco entero

Saltamos de género y nos metemos de lleno con la gente de Garage 21, una banda de punk que acaba de estrenar su nuevo corte titulado «2004». El single coincide con el año de la fundación de la agrupación, formada por Panchi Galarce (bajo y voz), Alejandro Frontanilla (guitarra y voz), Diego Zarza (guitarra y coros) y Tavo Silva (batería). «2004» fue compuesto por Garage 21 y se grabó en los estudios de Ciudad Nueva, con Mauri Román como productor.  Llena de melancolía, “2004” es nostalgia juvenil, con mucha sangre punk y fortalecida con sentimiento adulto. La canción trata de la época «donde todo era más fácil, sin mucha presión, sin que los protagonistas sepan que ese tiempo eventualmente acabaría. Habla desde la perspectiva de una persona mayor, que mira el pasado con nostalgia, pero agradecido de haber sido parte de esa vivencia», nos explican. Entremos al túnel del tiempo, demos play y dejémonos llevar por todas estas sensaciones y por la música, claro está.

Llegamos al final de un nuevo VIERNESTRENOS y nos despedimos hasta la próxima semana con la gente de Tranquilo Venancio, sexteto integrado por Ariel «Toti» Ghirardi (voz), Gabriel “Colo” Anastasio (batería), Mariano “Chino” Zaballo (guitarra), Sergio Varela (bajo), German Murioni (guitarra) y Agustín Alí Rodríguez (teclados). Actualmente  se encuentran grabando su segundo disco de estudio bajo la producción de Álvaro Villagra y Nelson Pombal. El corte y video adelanto que nos pasaron se titula “Brindo” y euenta con la participación de Rodrigo Manigot, voz de Ella Es Tan Cargosa… Aquí mismo les dejamos el video no sin antes desearles que pasen un gran fin de semana; nos reencontraremos el próximo viernes aquí en MADHOUSE, con más novedades, más bandas, más música y más más más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here