Sean bienvenidos a Terapia De Grupo, la sección de MADHOUSE en donde te contamos las novedades de la movida rockera emergente. Formados en 2015, Calma Isabel es un power trío que, en paralelo a recorrer el circuito indie punk , está presentando su tercer disco titulado precisamente “III”. Para conocer más detalles sobre el disco y el futuro de la banda nos contactamos v´´ia correo electrónico con el cantante y guitarrista Fernando Panfil para este ida y vuelta que arranca ahora mismo.

¿Cómo fue el proceso de composición y grabación de “III”?

El proceso de grabación  fue de alguna forma, mitad en Buenos Aires, mitad en Australia. Grabamos las bases de los cinco temas en San Telmo donde era  nuestra sala de ensayo y donde grabamos los otros dos discos. Durante la pandemia nuestro batero Mario ya estaba viviendo en Australia y decidimos continuar el proyecto aunque a la distancia, grabamos las voces que faltaban y él se encargó de mezclar y masterizar allá. En cuanto a la composición de las canciones el procedimiento siempre es el mismo, nace en la casa, de la vida cotidiana, letra, guitarra criolla, melodía de voz, llega a la sala la estructura y se trabaja la rítmica, lo que define que este en un disco o no la canción es la suma de lo que llega a la sala con la batería, ahí logramos el punto de equilibrio.

Para muchas bandas, el tercer disco es el definitivo, ¿en que momento los encuentra el lanzamiento de “III”

Es verdad que este tercer disco nos funcionó de quiebre, ya aparece otro tipo de canción, se habla de amor y cambian un poco la velocidad de las canciones, fue todo un desafio, sobre todo porque tengo la costumbre de imaginarme que va a pasar con las canciones lentas en los recitales en vivo, si incluirlas o no en la lista de temas y cuando, lidiar un poco con la mirada del otro en cuanto a este tipo de canciones, todo un proceso psicológico que aparece después de nacida la canción. Este disco nos encuentra menos ansiosos.

Las letras son muy personales pero a la vez permiten que el oyente se identifique. ¿Consideran importantes a las liricas de las canciones?

Las letras son prioridad, en todas estas canciones las letras se hicieron antes que la música, las letras son una necesidad de quien las escribió, un desahogo, hacerlas para soportar el momento, creo que cualquier persona que estuvo triste por amor o sin sentidos puede identificarse con estas letras.

¿Cómo conviven la “Calma” del nombre del grupo con la crudeza de las canciones?

Calma es un pedido, un deseo, no algo de lo que hayamos gozado al momento de elegir el nombre, la parte real de nuestros estados de ánimo es como suena la banda.

¿Cuáles son los planes para este 2023?

Los planes para este 2023 es difundir este último EP y si la magia nos acompaña presentarlo en vivo todas las veces que sea posible.

Por ultimo: ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían darle play a “III”?

Porque se van a encontrar con algo sangriento hecho desde lo emocional, ninguna de estas canciones están hechas para ganar premios, están hechas para sobrevivir, y eso para un melómano es súper importante.

ESCUCHALOS ACÁ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here