Sean bienvenidos a Terapia De Grupo, la sección de MADHOUSE en donde te contamos las novedades de la movida emergente rockera. Oriundos de la provincia de San Juan, Lank es un sexteto que ya lleva una década en la ruta a puro rock alternativo. A propósito de la salida de su nuevo single «Broken» junto a Mace Beyers de Grey Daze, nos contactamos con el cantante Markis Quiroga para este ida y vuelta que ya arranca.

¿Qué nos pueden contar sobre el proceso de composición y grabación de «Broken»?

Comenzó a escribirse hace unos años atrás, antes de la pandemia, fue una canción que tuvo muchas fases hasta llegar al resultado final. Luego del párate que tuvo la banda en el 2018 sumado a la pandemia de por medio, se retomaron muchas canciones que quedaron en stand by y “Broken” fue de ellas la cual en el 2023 se retomó con la idea de invitar a Mace en el bajo. Se le envió la pista y el en su estudio en Arizona compuso la línea de bajo y nos la envió para así nosotros finalizar aquí la mezcla.

¿Cómo se dio la participación de Mace Beyers?

El contacto se dio hace muchos años atrás por nuestro manager Andy Rodríguez. Él ya tenía contacto con Mace desde el 2013 y luego lo entrevistó para su canal de YouTube, tiempo después se une al equipo de Grey Daze para administrar las páginas, trabajar en contenido, etc. Eso lo llevó a tener una cercanía muy grande con ellos, lo que derivó a ser el embajador oficial de Grey Daze en Argentina. Andy nos trajo la idea de hacer esta colaboración y nos arriesgamos a intentarlo y el resultado fue excelente, Mace encantado se sumó y no solo estuvo en la canción, sino que también filmó su participación para el videoclip.

Además del single están preparando nuevo álbum. ¿Qué nos pueden adelantar? 

Estamos trabajando en nuestro primer LP, nosotros ya teníamos un EP llamado «Simultáneo» que lanzamos en el 2015 y ahora vamos por nuestro primer disco. Este disco es producido por nosotros, estamos trabajando arduamente de forma independiente y por fortuna contamos con la Agencia Intersis donde podemos grabar voces, bajos, guitarras, teclado, etc. Lucho, nuestro tecladista, es quien se está encargando de ser productor de este disco. Será un álbum que intenta plasmar el concepto de resurgir de la banda, seguir luchando por nuestros sueños y hacer lo que amamos, es un disco que tendrá varias sorpresas, canciones con letras profundas y mucha energía.

¿Qué balance hacen de esta década como banda?

Es un balance muy positivo, en estos años hemos aprendido muchísimo, hemos crecido musicalmente como también a nivel personal, sentimos que ha habido una madurez profunda dentro de la banda lo cual el vínculo entre nosotros se ha fortalecido enormemente y eso nos emociona y nos reta a seguir creciendo y estar preparados para los desafíos que lleguen.

¿Cómo definirían la actualidad de la escena rockera de Cuyo? 

En San Juan, luego de la pandemia, como creemos que ha pasado en muchas regiones del país, los lugares para ir a tocar han disminuido considerablemente, tenemos bandas de muy buen nivel, pero hay falta de espacios dedicados al rock donde poder mostrar lo que cada uno hace. A veces es bastante complejo poder armar fechas y proyectarse hacia el futuro porque realmente todo se hace a pulmón y cuesta muchísimo.

¿Qué planes tienen para el resto del año?

En mayo volvemos a los escenarios, tenemos pensado presentar de forma oficial el disco, hacer un anticipo de lo que se viene para luego publicar de forma oficial el álbum en todas nuestras plataformas. Luego de eso la idea es seguir produciendo material audiovisual, tocar tanto en San Juan como en el resto del país y estar en constante movimiento.

¿Por qué los lectores de MADHOUSE deberían darle play a sus canciones? 

En cada canción intentamos plasmar muchas emociones y creemos que muchas personas a través de las letras van a poder sentirse identificados, van a poder encontrar quizás un refugio en nuestra música donde poder expresar lo que sienten. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here