No todos los días se tiene la chance de intercambiar mails con «La Voz Del Rock», Glenn Hughes quien estará regresando a nuestro paìs para conememorar el medio siglo de «Burn», el legendario disco de Deep Purple. Con poco tiempo en la agenda, lo de Glenn fue breve pero bien conciso, asi que antes que ardan los monitores y vengan las tormentas… ¡vení, probá la nota!

Argentina siempre fue muy receptiva a tu música. ¿Qué esperas de esta nueva visita?

¡Amo Argentina! ¡Ocupa un lugar especial en mi corazón!

¿Es difícil elegir entre tantos clásicos de Deep Purple? ¿Qué consideras para seleccionar las canciones?

Básicamente elijo lo que les gusta a los fans, entre lo que piden en las redes sociales, y lo que siempre me cuentan en los shows. 

1974 fue un año bisagra para Deep Purple, que llevó adelante uno de los enroques más importantes en la historia del rock, apostando por Hughes -quien lideraba el power trio Trapeze -junto al futuro Whitesnake Mel Galley y el futuro Judas Priest Dave Holland- y un joven David Coverdale para reemplazar a Roger Glover y a Ian Gillan

«Cuando recibí el llamado para sumarme a Deep Purple, me sorprendió, pero al mismo tiempo fue algo increíble. Sin dudas cambió mi vida» .rememora Glenn. «Y dejar Trapeze no fue fácil, porque amaba a mis compañeros de banda»

La formación, inmortalizada como el Mark III, dejó un legado de tres álbumes legendarios: «Burn», «Stormbringer» y «Come Taste The Band» (este último con Tommy Bolin en reemplazo del célebre Ritchie Blackmore- donde se destacaba el duo vocal que Glenn llevaba adelante junto al frontman David Coverdale

«Amo a David, es un gran amigo, hablamos a veces» recuerda Glenn. «Amo a todos mis ex compañeros de Purple, por nuestras ocupaciones no hablamos a diario , pero siempre que podemos nos enviamos mensajes de texto. Son grandes amigos míos y personas maravillosas»

Después de tantos años, ¿cómo definirías el negocio musical actual?

Como una gran industria donde hay que mantener siempre el foco.

Muchos cantantes de tu edad tienen problemas con su voz en vivo, pero ese no es tu caso. ¿Algún secreto o es solo genética?

Me siento bendecido por Dios y por el amor de los fans. También intento comer sano, dormir bien, y tomar mucha agua

¿Cuáles son tus planes después de la gira? ¿Un nuevo álbum? ¿Quizás una nueva colaboración con Black Country Communion?

Estoy trabajando en ideas para cosas nuevas, pero aún no hay nada definido. Acabo de terminar de grabar con BCC, asi que eso debería salir muy pronto.

Para cerrar, me gustaría que por favor definas los 3 álbumes que hiciste con Purple.

«Burn» – Una obra maestra

«Stormbringer»– Un álbum increíble 

«Come Taste The Band»  – Un disco fantástico

¡Nos vemos en el show!
¡No puedo esperar a sentir el amor de todos ustedes! Gracias por la entrevista. ¡Paz y amor!

Glenn Hughes regresa a la Argentina para celebrar el 50 aniversario de ‘Burn’. Lunes 13 de noviembre en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, C.A.B.A.
Banda invitada: Freedomlozt
Entradas anticipadas disponibles a través de:
Sistema Passline
https://www.passline.com/eventos/glenn-hughes-50th-anniversary-of-burn

Fotos en vivo: Florencia Giuliana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here