Sean bienvenidos a Terapia De Grupo, la sección de MADHOUSE en donde te contamos las novedades de la movida emergente rockera. Augusto Giannoni tiene una carrera que comienza a finales de los 90 como baterista, cantautor, compositor y multi-instrumentista en bandas como Sortie, Fantasmagoria o el proyecto solista de Joaquín Levinton. En 2014 arranca su camino en solitario, que tiene al formato canción rockera como emblema, y con el cual está presentando su nuevo disco «Hambre De Lobos» por el cual nos contactamos vía correo electrónico con Augusto para este ida y vuelta que ya arranca.

¿Cómo definirías el proceso de composición y grabación de «Hambre De Lobos»?
El proceso del disco fue diligente, en velocidad crucero. En la etapa de composición hubo un entusiasmo que sonreía suavemente todo el tiempo, las canciones fluyeron casi sin contratiempos, un proceso sanador. Al momento de la grabación fuimos muy ejecutivos, buscamos primeras tomas, armando los arreglos en el REC de cada toma. Se siente que el mix de los cuatro individuos sonoros genera un mood fresco, con dinámicas de sonidos clásicos.


Definís al disco como un álbum “hazlo tú mismo”, ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de esto?

La ventaja principal es la autonomía creativa, si bien el trabajo se multiplica por cuatro, te permite estar en todas las etapas siendo protagonista en cada decisión. Desde la composición de las canciones ya tenía claro los climas que buscaba y este método de trabajo nos acercaba a encontrarlo. Desventaja, quizás, las limitaciones técnicas (que al escuchar el disco terminado no las siento limitaciones) o la ausencia del feedback de otros colaboradores o equipo de trabajo.

¿Qué nos podés contar de “Silver City”, el primer corte y su video? ¿Dónde podemos verlo?

Esta canción está dedicada a la ciudad de La Plata, mi ciudad natal y actual. Un año previo a la pandemia volví a vivir a la ciudad y ameritaba su homenaje. La historia insinúa una convocatoria a un ritual masónico, referenciando los orígenes fundadores de manera atemporal. La imagen transmite un aura del costado metafísico que tenían este tipo de reuniones. Se puede ver en mi canal de youtube @augustogiannoni

¿Qué cuestiones tenés en cuenta a la hora de presentarlo en vivo?

Principalmente incluir a todos los invitados del disco para el día de la presentación. Es la tercera formación de músicos que tiene el proyecto y con este disco armamos el sonido de esta nueva etapa, está casi todo cocinado del vamos. Lograr que lo que está en el disco suene en vivo.

Contanos cuales son los planes para los próximos meses

Primero tenemos la presentación de «Hambre de Lobos» el jueves 8 de junio , en nuestra querida Ciudad de Gatos 17 y 71 (La Plata) a las 21.Tenemos el honor de tener de artista invitado a Guillermo Coda (Peligrosos Gorriones) con Coda Duo. También van a estar los nvitados que participaron en el disco: Sofía Marcó en bombos legueros, Lautaro en Llamas en guitarra y Martin Rosendo en armónica. Primero haremos un repaso de los discos anteriores y luego vamos a tocar el disco nuevo completo. Va a ser un show potente, rockero y viajero. También está en los planes hacer el videoclip sucesor a “Silver City” como segundo corte, todas las miradas apuntan a “Templo Nuevo”, segundo track del álbum.


La última: ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían escuchar “Hambre De Lobos”?

Porque es un disco que, si fuera un humano, se sentaría en la barra a tomar unos tragos con la mejor, a disfrutar el tiempo presente.


ESCUCHALO ACÁ


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here