Este 2023 pinta para ser un año memorable para los fans de la música en directo. El anuncio de vistas al país de bandas rutilantes parece no tener fin. Si sos fan de los sonidos intensos pero no exentos de complejidad anda poniéndote la servilleta al cuello. El 17 de noviembre dos nombres de peso como Gojira y Mastodon se presentarán en el Movistar Arena, en una velada que promete ser histórica, amén de sacudir los cimientos del porteño barrio de Villa Crespo. No es la primera vez que ambas formaciones comparten cartel. El 19 de septiembre de 2015 en El Teatro de Flores, se repitió el mismo cartel, fecha que es recordada por como los aún un tanto ignotos Gojira pusieron en apuros a Mastodon, el grupo principal, con una performance antológica.

El pasado lunes 22 de mayo, a partir de las 13:00, comenzó la preventa exclusiva para los clientes del BBVA, mientras que desde el miércoles 24, se habilitó la venta de tickets al público en general. El “The Mega Monsters Tour” ( «Godzila vs el Mastodonte» es un claro homenaje a los kaiju japoneses), que llevará a ambas bandas por todo el continente americano, encuentra a las mismas con presentes bien distintos. Por el lado de los hermanos Duplantier y cía., vienen pisando cada vez más fuerte de hace un tiempo allá, dejando de ser una promesa, para convertirse en unos de los grupos de metal más importantes del planeta, rompiendo ese maleficio histórico del rock francés que nunca logró trascender a nivel internacional. Una muestra de ese crecimiento de popularidad quedó reflejado cuando el año pasado llenaron el Luna Park dando un show memorable.

Mastodon en tanto, si bien ya han pasado su etapa consagratoria como banda, han sabido mantener su status de artistas de primer nivel en la escena mundial. La banda de Atlanta sorprendió al mundo con su innovadora propuesta gracias a álbumes ya clásicos como «Leviathan»(2004) o «Blood Mountain»(2006), hasta convertirse en una verdadera institución que es citada permanentemente como influencia de bandas que los sucedieron. Su último trabajo, el doble LP “Hushed And Grim”(2021), los muestra cada vez más cerca de una dirección progresiva que de la virulencia sludge metal a lo Neurosis de sus inicios.

En definitiva, más allá del presente de cada una, el de noviembre es sin duda un doble cartel de lujo. Así que ya sabés, apurate a sacar tu entrada antes de que tenés afuera. Nosotros desde MADHOUSE te damos por notificado del asunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here