Conocido por ser el tecladista de los platenses Cruzando El Charco, Ticky acaba de lanzar su tercer material como solista, un EP titulado “Fuerza Que Guía”. Para contarnos todos los detalles, su balance del 2022 y lo que se viene para los próximos meses intercambiamos mails con Ticky en este ida y vuelta que comienza a continuación.

Tenés un par de discos como solista y acabas de lanzar un nuevo material en paralelo a Cruzando El Charco. ¿Qué balance haces hasta el momento en tu carrera en solitario?

Trabajo en mi carrera solista desde los 20 años, y si bien ser independiente, a veces se hace un poco dificil, estoy muy contento y conforme con el trabajo que hice hasta ahora, y siempre pensando en lo que viene y en seguir sacando música para el mundo.

¿Por qué decidiste versionar un clásico como “Historia de un Amor”?

Es una canción que siempre me gustó. Desde chico la escuchaba mucho en casa por mi madre, y siempre la canté y la interpreté a mi manera. Hace un meses estaba tocándola en el sillón en una version parecida a la que luego editeé, y fue ahí cuando me despertaron las ganas de llevarla hasta el final.



¿Qué nos podes contar de tu nuevo material, “Fuerza Que Guía”?

“Fuerza Que Guía” es un EP de cinco canciones acústicas, desnudas musicalmente hablando. El disco tiene letras positivas que hablan sobre los vínculos humanos desde mi experiencia, desde cómo los vivo yo. Hay también algunos condimentos lindos, como la voz de mi hijo y dos de sus amigos en una de las canciones.

¿Qué te dejó este 2022 que ya está llegando a su fin?

Este año fue increóblemente hermoso para mi. Se trabajó mucho, se abrieron nuevas puertas, tanto a nivel solista como con Cruzando El Charco. Estoy muy feliz por eso, disfrutando y ya con la mente en muchas cosas lindas que van a pasar en el 2023.



¿Qué planes hay para el futuro inmediato?

Estoy trabajando en el Volumen 2 del EP, y también en un disco que estimo que saldrá en marzo de 2023 y que va a contar con 11 canciones isntrumentadas con banda.

Por ultimo: ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían escuchar tu música?

Considero que mis canciones tienen una energía linda y positiva que te sube el ánimo cuando es necesario y que te deja mensajes de amor que son necesarios para estos tiempos.

ESCUCHALO ACÁ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here