Surgidos en plena pandemia de la mano del tecladista Ariel Perchuk, Liliumdust es un quinteto de metal sinfónico que, con una ambiciosa propuesta y luego de un EP adelanto, acaba de presentar su primer larga duración “Our Deepest Hollows” con muy buena repercusión. Antes de su despedida del año, el próximo 15/12 en  Club La Octava de Palermo, intercambiamos mails con la vocalista Melitza Torres para este ida y vuelta que ya comienza

El surgimiento del grupo está ligado a la pandemia. ¿Qué nos pueden contar de los inicios de  Liliumdust?

Surgió como una idea de Ariel Perchuk quien ya tenía unas composiciones de metal sinfónico con estos sonidos más modernos y pensó en mi voz para completar el sonido y complementarlo con mi poesía.

¿Cómo fue el proceso de grabación y composición de “Our Deepest Hollows”

Comencé a componer el álbum ya en el 2020, con las cuatro canciones del EP que luego fueron regrabadas para este nuevo álbum, el proceso de composición fue alrededor de entre 3 y 4 meses para esos temas. Luego, a principios del 2021 compusimos seis canciones más para cerrar el tracklist de este álbum, y el proceso de composición de estas nuevas canciones también fue de entre tres y cuatro meses. Durante todo el 2021 y principios del 2022 se llevó a cabo la grabación final de todo el álbum.  Grabamos los teclados, las voces, guitarras, y bajos en nuestros propios home studios, y las baterías en estudio Urizen. La mezcla y masterización del álbum se llevó a cabo en La Nota Marrón a cargo de Roberto Castiglione, y nos tomó un lapso de entre 3 y 4 meses  hasta que finalmente lanzamos el álbum en Agosto de este año.

¿Cómo se preparan para la fecha del 15/12? ¿Con que se va a encontrar el público?

Se van a encontrar con una velada íntima donde les vamos a contar y a interpretar canciones de nuestro álbum desde otra perspectiva, una experiencia intensa desde la simpleza de la música en sus melodías. También vamos a amenizar el entorno para que la experiencia no se solamente auditiva, nos hemos inspirado en lo que solían ser los MTV Unplugged. También les tenemos preparadas un par de sorpresas.

¿Qué balance hacen de este 2022 que se está despidiendo?

Fue un gran año para Liliumdust, comenzamos lanzando el videoclip de “Phoenix”, lanzamos “Inner Child”, hicimos varios conciertos y en todos pudimos dar lo mejor a pesar de que en alguno hubo contratiempos técnicos del lugar. Lanzamos nuestro primer disco de larga duración, lo cual nos llena de felicidad y orgullo, y antes de terminar el año haremos un lanzamiento más, así que atentos.

¿Cómo ven la escena para las bandas emergentes dentro del metal en estos tiempos con tantas visitas internacionales y el auge de la música urbana?

Todo evoluciona y lo que no se adapta, muere. Hay un recambio y un despertar del metal con influencias de los tiempos actuales y eso es necesario. Hay muchos proyectos nuevos con un sonido muy actual que están increíbles, mucho para disfrutar.

¿Cuáles son los planes para los próximos meses?

Seguir promocionando “Our Deepest Hollows”, ya hay una fecha el 11 de Marzo con Un Mandato Divino. Vamos a comenzar la etapa de grabación de nuestro segundo material discográfico, del cual ya está casi terminada la etapa de composición, y además tenemos algunos lanzamientos en la galera.

La ultima: ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían darle play a “Our Deepest Hollows”?

Porque es una experiencia, les recomiendo que escuchen y lean la poesía que se sumerjan en el universo Liliumdust y se contacten con su ser interior en lo profundo de las emociones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here