Bienvenidos a Terapia de Grupo, la sección de MADHOUSE en donde te contamos las novedades de la movida emergente. Piedad Y Traición es un power trío de la zona sur de Buenos Aires que acaban de lanzar “22” su disco debut con influencias que incluyen a Guns N’ Roses –de quienes versionan uno de sus clásicos-, Foo Fighters y P.O.D. Sobre el disco y el futuro nos contactamos con el cantante Dani San Leone para esta charla que comienza a continuación.

Tienen poco tiempo como banda, ¿cuál es la idea principal detrás de la formación de Piedad Y Traición?

Queremos idealizar la voluntad de las personas por una meta, por un sueño a pesar de las derrotas cotidianas. Somos el día después a tu peor golpe, somos tu cicatriz, esa marca que te hace levantar y seguir.

 ¿Qué nos pueden contar de “22” su disco debut?

Nuestro disco tiene ocho canciones a puro rock alternativo con pinceladas de grunge y nu metal. Es un disco simple y honesto desbordante de energía. El 22 simboliza la visión completa de la vida, es un faro a seguir y estas canciones navegan sobre aguas profundas guiadas sólo por el alma, por la intuición.

¿Por qué eligieron “Ya Fue” como primer corte?

“Ya Fue” es nuestro primer grito de liberación que representa haber superado una pandemia, con todo lo que significa tener esa carga en las espaldas, haber convertido la incertidumbre en un hogar. Una parte de la letra dice: “sin saber adonde ir, sin saber lo que hacer”, allí manifiesto la pérdida del rumbo. A su vez en “para que vos me buscas si yo te quiero perder” reflejo el modo que huíamos de las personas que más queríamos por el miedo a acercarnos, dañarlos o que nos dañen. Por último, “no me digas que no cierto, no me digas que estoy mintiendo” es echarle en cara a los medios parte de su desinformación, lo que en un momento era blanco, a las horas se convertía en negro.

 ¿Por qué eligieron versionar un tema clásico como “Sweet Child o’Mine” de Guns N’ Roses?

Guns N’ Roses es una banda que amo y que me inspira, elegimos “Sweet Child o’Mine” porque reversionar semejante clásico, darle nuestra impronta y hacerlo propio resultaba un reto enorme. De por sí, llevar una letra en inglés a español respetando su lírica a rajatabla, como también las metáforas, en definitiva hacer una traducción literal en todos los sentidos, era un imposible. Pero creo haberlo logrado, pude llegar a la fibra más íntima de esta canción enorme y darme cuenta de la importancia del mensaje, el amor incondicional. Respetamos tanto a Guns N’ Roses que ni siquiera nos animamos a usar su riff principal, lo más característico de la canción, puse mi mayor foco en la  interpretación, sintiendo que es la más lograda del álbum. Estamos orgullosos de “Dulce Niña Mía”.

 ¿Qué lugar ocupan las letras dentro de la propuesta del grupo?

En realidad yo me siento mucho más autor que cantante y le doy mucho significado al contenido de cada palabra, para mí una frase te puede cambiar la vida. Estoy a gusto en el mundo de las letras, es mi fuente y desahogo.

 Por último: ¿Por qué los lectores de MADHOUSE deberían darle play a “22”?

Para ponerle stop al desánimo, porque te respetamos por el simple hecho de ser, porque amamos nuestro suelo y te defendemos con nuestra voz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here