Estamos llegando a la mitad de este 2022, y una buena manera de sobrellevar el invierno es con buena música. Afortunadamente, en lo que va del primer semestre los dioses rockeros escucharon nuestras plegarias: los lanzamientos discográficos se multiplicaron y nos dejaron varios álbumes que ayudaron a sacarle el mejor partido posible a la situación actual. A continuación, les contamos qué nos gustó y por qué, de los lanzamientos más calientes de este 2022… La mesa está servida, ¡pasen y degusten!
LOS ELEGIDOS
RED HOT CHILI PEPPERS – «Unlimited Love». «Este nuevo disco del cuarteto californiano marca un (¡otro!) nuevo volver a empezar para una de las bandas más características de una época dorada del rock. Si este regreso es el definitivo solo el tiempo lo dirá; pero mientras tanto tenemos la posibilidad de disfrutar de un puñado de buenas canciones, de un grupo que parece haber encontrado la fuente de la eterna juventud y que tiene energía para rato» (Alejandro Do Carmo)
THE HELLACOPTERS – «Eyes Of Oblivion». «Un disco urgente que como llega se va pero que nos deja el dedo muy cerca del «replay» para volver a darnos una pasada disfrutando de un combo a la vieja escuela del rock; y todo el carisma de uno de los tipos que mejor entendió ese monstruo viejo pero poderoso que todavía llamamos Rock and Roll» (Matías Sosa)
PLACEBO – “Never Let Me Go”. «Siempre ha habido una obsesión difuminada en la música de Placebo. Se percibe y se somatiza con cada escucha. Una obsesión que encuentra su exteriorización musical y lírica. Esa sensación reaparece en todo su esplendor en el octavo álbum de la banda; aquí, el frontman Brian Molko y el bajista Stefan Olsdal nuevamente se lucen al representar la condición humana y sus imperfecciones en un mundo paranoico sin remedio, que todos los días da un paso más hacia el inevitable abismo. Esa falta de futuro se huele a lo largo del disco y es el resumen, quizás despótico y no menos paranoico, del estado del mundo en los últimos años y del caos devorador que lo ha invadido todo. Este sombrío panorama se representa en poco menos de una hora a través de trece canciones, fruto de ese estado claustrofóbico de erosión de las libertades civiles, sociales y mentales, así como de la pesadilla de la cultura de la vigilancia, del Brexit, de la pandemia y como esquema general de la inevitable catástrofe climática.» (Frank Blumetti)
MICHAEL MONROE – «I Live Too Fast To Die Old». «Rock enérgico, melodías bien trabajadas y el feeling de un crooner rockero es lo que llega a nuestros oídos después de dejar caer la púa sobre su décimo disco de estudio. “I Live Too Fast…”, por decoro, es uno de los discos más destacados del 2022 hasta la fecha, donde Michael Monroe deja toda su experiencia sobre la mesa y la maestría que le permite crear un álbum crudo y eficaz que refleja el aspecto emocional de una vida que le ha enseñado bien las reglas del género. Nosotros agradecidos».(Matías Sosa)
BABASÓNICOS – «Trinchera». Tanto los Baba como el rock han sido capaces de cambiar de piel en varias ocasiones. En este caso es innegable que «Trinchera» es un disco de rock, pero sobre todo, y antes que nada, una colección de canciones de Babasónicos, una banda que sigue haciendo música de calidad, y hasta atreviéndose a desafiar a la muerte en criollo, (Emiliano Herrera)
LAS LENGUAS MUERTAS – «Las Lenguas Muertas». Al debut discográfico del proyecto de la dupla Birabent/Minimal le alcanzan un puñado de canciones para convertirse en uno de los elegidos del año, basicamente porque las composiciones tienen algo que parece cada vez más dificil de encontrar: melodiás, armonías, espíritu guitarrero y cosas para decir (Alejandro Do Carmo)
SILENCIA – «Creer». «Aquellos nostálgicos y amantes de la frase “Todo pasado fue mejor”, podrán encontrar en el debut del proyecto paralelo de Cesar Andino, el vocalista de Cabezones, un disco que recupera la inspiración y melancolía lograda varias canciones de discos como “Alas”, “Eclipse” y “Jardín De Extremidad”. Con el nu metal como columna vertebral, las 10 canciones que conforman el disco se recuestan sobre la voz de Andino y los estribillos abiertos impregnándolas con su sello característico y personal. Si hasta el cierre con “The Reason” -cover de Hoobastank– parece un tema de ellos» (Nico Arroyo)
DIE TOTEN HOSEN – «Alles aus Liebe: 40 Jahre Die Toten Hosen». «Los alemanes más argentinos se despacharon con casi dos horas y media de música con motivo del festejo de las cuatro décadas ininterrumpidas de trayectoria. En este cuádruple LP vienen seis temas nuevos (más la intro), regrabaciones y remezclas de superclásicos, acompañados de una compilación de infaltables y “perlitas” para los más fans. La tónica de los temas nuevos es “40 años después seguimos acá y estamos para acompañarte”. Tenemos la infaltable referencia a Buenos Aires y con respecto al resto, te encontrarás con temas que pegan fuerte en el corazón y otros para cantar a grito pelado. Die Toten Hosen es una banda que pasa por unos años bastante prolíficos, tanto en estudio como en vivo y por más que el promedio de edad casi llegue a los 60, demuestran que la edad sólo consta en el DNI y que seguirán haciéndonos mover el esqueleto en un pogo infinito cada vez que pisen un escenario» (Nicolás De Los Santos)
EDDIE VEDDER – «Earthling». El segundo disco solista del cantante de Pearl Jam se aleja afortunadamente de aquél primer y soporífero «Ukelele Songs», pero también de los últimos y repetidos lanzamientos de su banda, en los cuales lo vimos en piloto automático construyendo casi una autoparodia. Aquí Vedder conjuga sus diversas influencias, se asocia con el productor Andrew Watt, invita a grandes valores de la música popular (Elton John, Stevie Wonder, Ringo Starr), y cierra con un dueto virtual con su padre Edward Severson Jr, a quien nunca conoció en persona» (Rodrigo Cardozo)
RAMMSTEIN –“Zeit”. «El impacto oscuro e industrial que es sello del grupo siempre está presente, incluso cuando se mezcla con coros angelicales como en el tema que da nombre al disco. Lo cierto es que este es un álbum que cautiva las sensaciones y mueve las neuronas; es un álbum que va más allá de lo industrial, del metal, del goth, de cualquier etiqueta; es Neue Deutsche Härte en estado puro, litúrgico, poderoso y obsesivo… es Rammstein, en suma. Si en el pasado le dedicaste tu tiempo, en el presente podés hacer lo mismo: vas a agradecerlo en el futuro» (Frank Blumetti)
QUEDARON AHÍ
RESISTIENDO – “Consecuencias”
THE LIZARDS – “Fake Reality”
MIDNIGHT OIL – “Resist“
SLASH FEATURING MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS – “4”
LA INTERNACIONAL ERRANTE – “La Ilusión De Ser Parte Del Fuego”
LOS ELECTORES
FRANK BLUMETTI
THE HELLACOPTERS – “Eyes Of Oblivion“
JOHNNY MARR – Fever Dreams Pts. 1-4 –
PLACEBO – “Never Let Me Go”
MICKEY LEIGH’S MUTATED MUSIC – “Variants Of Vibe”
TOMOYATSU HOTEI – “Still Dreamin’”
STEVE VAI – “Inviolate”
LIAM GALLAGHER – “C’Mon You Know”
SOFT CELL – “Happiness Not Included”
KORN – “Requiem”
RAMMSTEIN – “Zeit”
NICOLÁS ARROYO
RESISTIENDO – “Consecuencias “
LA INTERNACIONAL ERRANTE – “La Ilusión De Ser Parte Del Fuego”
WESEN – “Wesen”
PUEBLO FANTASMA – “Invocatio Spirituum”
MELOFRENIA – “Melofreni“
BARBOS – “En Medio Del Caos”
BLACKBEER –“Take Me Freedom”
LETICIA SOMA – “5ta Humanidad”
KALA SUMERIAH – “Wormoboros”
SILENCIA – “Creer”
RODRIGO CARDOZO
MIDNIGHT OIL – “Resist”
FUZIGISH – “Fuzigish”
AUDIO KARATE – “¡OTRA!”
TEARS FOR FEARS – “The Tipping Point”
DE ROMANTICISTAS SHAOLINS – “Alborotado”
E̲DDIE V̲EDDER – “Earthling”
AUTORAMAS –“Autointitulado”
PLACEBO – “Never Let Me Go”
PADDY AND THE RATS – “From Wasteland to Wonderland”
SEMANTICS – “Paint Me Blue”
NICOLÁS DE LOS SANTOS
THE LIZARDS – “Fake Reality”
ILEGALES –“La Lucha Por La Vida”
JOAN JETT & THE BLACKHEARTS – “Changeup”
DIE TOTEN HOSEN «Alles aus Liebe: 40 Jahre Die Toten Hosen»
PULLEY – “The Golden Life”
RAMMSTEIN – “Zeit”
LA RENGA – “Alejado De La Red”
THE WATERBOYS – “All Souls Hill”
PAPA ROACH – “Ego Trip”
BABASÓNICOS – “Trinchera”
ALEJANDRO DO CARMO
SLASH FEATURING MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS – “4”
DEF LEPPARD – “Diamond Star Halos”
LAS LENGUAS MUERTAS – “Las Lenguas Muertas”
FANTÁSTIC NEGRITO – “White Jesus Black Problems”
MICHAEL MONROE – «I Live too Fast to Die Old»
RED HOT CHILI PEPPERS – “Unlimited Love”
EDGAR WINTER – “Brother Johnny”
JACK WHITE – “Fear Of The Dawn”
AMBASSADOR – “Insatisfacción“
ICONIC – “Second Skin”
EMILIANO HERRERA
BABASÓNICOS – “Trinchera”
SILENCIA – “Creer”
DANIEL MELERO – “Última Thule”
LEO GARCÍA – “Leo Punk”
RED HOT CHILI PEPPERS – “Unlimited Love”
JONATHAN RICHMAN – “Want to Visit My Inner House?”
3RD SECRET – “3rd Secret“
KORN – “Requiem”
PLURALONE – “This Is The Show”
PLACEBO – “Never Let Me Go”
MATIAS SOSA
RED HOT CHILI PEPPERS – «Unlimited Love»
THE HELLACOPTERS – «Eyes of Oblivion»
CHRIS CHENEY – «The Storm Before the Calm»
DIAMOND DOGS – «Slap Gang Blue Rendezvouz»
MICHAEL MONROE – «I Live too Fast to Die Old»
DAVID BOWIE «Toy»
GHOST – «Impera»
LAS LENGUAS MUERTAS – «Las Lenguas Muertas»
DIE TOTEN HOSEN – «Alles aus Liebe: 40 Jahre Die Toten Hosen»
EDDIE VEDDER – «Earthling»
Fundada por Frank Blumetti, la edición digital de la recordada revista de los 90 cuenta con colaboradores de la vieja época y nuevas incorporaciones. Basada en el gusto por la música y centrada en todas las manifestaciones de la cultura joven, esta web busca estar al tanto de lo que ocurre a diario en Argentina y el mundo y estar al día con los desafíos que las nuevas tecnologías imponen al periodismo.