Son tiempos difíciles para los artistas, es por eso que en MADHOUSE seguimos bancando la movida emergente. La Quimera es un cuarteto de puro rock and roll con más de 20 años de trayectoria en la escena porteña. Con nuevo video bajo el brazo y preparando su nuevo material, MADHOUE charló con su cantante y guitarrista Diego Rossi, sobre los proyectos pendientes, el presente y el futuro post pandemia. Pasen y conozcan los resultados.

¿Cómo habían arrancado el año antes de la pandemia?

Habíamos arrancado el año en el Partido de la Costa con una agenda bien llena; la idea para 2020 era tocar a pleno (Risas) por el Gran Buenos Aires y el interior: tanto es así que, durante enero, febrero y marzo, habíamos tocado en Santa Teresita, San Bernardo, Costa Azul, Lomas del Mirador, Avellaneda y Moreno. Nos quedó pendiente la primera parada en Capital que se iba a dar en Makena el 18 de abril… pero no llegamos.

¿Cómo los viene tratando la cuarentena? ¿Cómo los afectó artísticamente?

La vamos llevando como todos, tratando de cuidarnos y cuidar al prójimo y al mismo tiempo no queremos quedarnos quietos. Como no estamos ensayando, nos pusimos a grabar la preproducción de lo que será nuestro próximo disco. Lo hacemos desde nuestras casas usando nuestras computadoras. Nos vamos pasando las pistas de lo que grabamos y cada uno va sumando su instrumento. Es un método que nunca utilizamos ya que siempre preferimos tocar y mirarnos las caras, pero no queda otra y le estamos sacando jugo a esta situación.

¿Qué nos pueden contar sobre “Todo Me Da”, el video que estuvieron sacando en estos días?

«Todo Me Da» es uno de los 12 o 14 temas nuevos que te comentaba anteriormente y fue uno de los primeros que arrancamos a grabar para un festival online llamado Culturastonerock. Nos sirvió como aprendizaje para esta nueva etapa y aparte quedó buenísimo. En cuanto a las imágenes, les pedí a los chicos que me pasaran determinadas tomas desde la casa de cada uno y las edité para darle una onda al video. ¡Todo a pulmón!

¿Cuáles son los discos/artistas que más estuvieron sonando en sus equipos durante la pandemia?

Hay cosas que nunca faltan, como los Stones, Richards, Tom Petty, etc. Pero sin duda lo que más sonó fue La Quimera, ¡ya que estamos demeando a pleno!

¿Qué lugar queda para el arte dentro de la rutina que impone el contexto?

Hay que buscar espacios en medio de toda esta rutina, que es lo más difícil, y poder conectarse en cualquier momento con el lado creativo. Por suerte no tenemos inconvenientes con eso y el arte está bastante presente en nuestras casas.

Tienen más de 20 años de trayectoria: ¿cuáles son los desafíos que quedan por delante?

Los desafíos siempre se van renovando; en estos momentos estamos demeando nuestro próximo disco y produciendo dos nuevos videos. Más adelante serán shows vía streaming y aún más adelante queremos que nuestra música llegue a todo el país. Hay mucho por hacer y tenemos mucho para dar.

Cuando el contexto lo permita: ¿cuáles son los planes a futuro?

¡Queremos grabar nuestro tercer disco y salir a tocar por todos lados!

La pregunta final: ¿por qué los lectores de MADHOUSE deberían escuchar tu música?

Porque tenemos una identidad propia, nos tomamos muy en serio lo que hacemos y creemos que nuestra música los puede acompañar en los distintos momentos de cada día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here