Que lindos que son los viernes y si es con estrenos (y de yapa feriado), mejor aún… ¡Bienvenidos a un nuevo VIERNESTRENOS de Madhouse, la sección donde le damos cabida a todos/as los artistas de diversos géneros musicales que buscan expresarse! Hoy la cosa viene cargada de sonidos e imágenes cautivantes para todos los gustos y edades. Nuestra recomendación es la de siempre: pónganse ropa cómoda, enfilen hacia la heladera, destapen su bebida favorita, instálense confortablemente frente a la pantalla y al menos por un rato centren su atención en esta sección para comenzar la previa del fin de semana de la mejor manera posible. Volumen bien arriba, ¡y agárrense fuerte que ya comenzamos!

Arrancamos bien arriba con la banda de metal y hardcore de Berazategui Resistiendo, que acaban de lanzar su nuevo single “Escapar” que a su vez marca el debut de su nuevo vocalista, Daniel “Uru” Raffo. Con respecto a su ingreso, la banda nos cuenta: «La llegada del Uru renovó  las energías del grupo; si bien mantenemos un estilo, esta etapa nos encuentra un poco más pesados. Las canciones nuevas  que están saliendo van mucho más al hueso y al tener un cantante técnicamente más completo, las posibilidades a la hora de sentarnos a componer se ampliaron muchísimo. Estamos muy entusiasmados y por primera vez en mucho tiempo podemos afirmar que hay cuatro cabezas que están en la misma sintonía. Afortunadamente y después de varios meses, vuelven los shows, el fuerte de Resistiendo es arriba del escenario. Aquellos que nos conocen y nos vienen a ver lo saben y aquellos que no, los invitamos a que nos den una oportunidad. La canción es una linda bomba musical y a continuación se la dejamos para que la detonen y la disfruten.

Ahora si, bajamos un poco las revoluciones con Mariano Fugillo, quien fuera voz y guitarra del poderoso trio RHÛN y que actualmente se desempeña como solista, en esta ocasión presentándonos su nuevo tema «El Cielo». Señalemos que Fugillo, que vive hace casi dos décadas en España pero nació y creció en Buenos Aires, acaba de lanzar «Minimal Animal», su flamante tercer álbum de estudio. La nueva obra comenzó a gestarse en 2019, entró en etapa de producción y grabación el año pasado y acaba de ver la luz, disponible en todas las plataformas digitales. Integrado por diez temas que van del pop al tango pasando por sonidos orientales y el rock, el álbum presenta en sus canciones letras profundas, con un aire reflexivo, emotivo y por momentos conmovedor. «Minimal Animal» se erige en el trabajo más sincero y expresivo de la carrera solista de este joven músico y aquí tienen un botón de muestra que, esperamos, los lleve al paraíso.

Tercer video de la jornada y nos vamos al viejo continente de la mano de la gente de Ästra. Este dúo de rock colombiano que actualmente reside en la californiana Los Angeles hoy nos presenta «De La Piel Para Adentro», canción escrita y producida por sus integrantes Guillermo Morales Vitola y Carlos Calvo, en conjunto con ese emblemático ícono del rock español que es Enrique Bunbury. «De La Piel…» se anuncia como «un reflejo de los tiempos actuales» y eestá incluida en el segundo EP del grupo, “Fire”. Según Guillermo, «Trabajar con Bunbury es un honor y un sueño hecho realidad. No podíamos creer cuando él accedió a cantar esta canción. Es un Héroe de Leyenda». El videoclip que verán abajo fue dirigido y producido por el director español Sergio Abuja. Filmado en LA, muestra un mundo donde la sociedad de consumo está diseñando un modelo de ser humano al que todos tenemos que parecernos: «La canción es una oda a la individualidad y yo propuse crear un contraste visual que exprese justamente lo contrario. Hacer una oda visual a la generalidad y la homogeneización del ser humano«, comenta Sergio acerca del proceso creativo del video… vean, escuchen y, por supuesto, saquen sus propias y personales conclusiones.

Y hablando de conclusiones, llegamos al final de este VIERNESTRENOS y nos despedimos a pura velocidad y virtuosismo con el guitarrista y compositor Roxx y la canción “New order” perteneciente a su disco  «Lynze» pero esta vez en versión live session, extraída del streaming de Argentina Online Metal Fest realizado el 10 de abril p.pdo. Quienes gusten de su trabajo pueden adquirir el álbum su formato físico a través de este mail. Esperamos que hayan disfrutado de esta nueva entrega, les deseamos un gran fin de semana, ¡y nos vemos el próximo viernes por este mismo canal!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here